Deportes
Insólito: tenista argentino gana torneo y lo festeja besándose en la cancha con su perro
Ya no hay límites en el tenis, un peludito se subió al podio para celebrar con su amo.
En un domingo perfecto para Pedro Cachín, el tenista argentino festejó el primer título de su carrera a los 28 años y lo celebró abrazándose con su novia y recibió besos de su mascota.
Cachín lloró de emoción luego que su primera final acabó con una victoria 3-6, 6-0, 7-5 ante el español Albert Ramos-Viñolas, en el Abierto de Suiza.
Recibió abrazos y besos — y exuberantes lengüetazos de Tango, su bulldog francés — de sus familiares que viajaron en auto desde España para acompañarle tras su victoria en las semifinales el sábado.
Cachín se ubica en el ránking mundial en la casilla 90. Este argentino se dio el lujo, gracias a su gran exhibición en este campeonato, de eliminar al cabeza de serie número uno del Abierto, se trata del español Roberto Bautista, a quien eliminó en la segunda ronda.
Canchín está que no se cambia por nadie con su título
Luego de casi dos horas el tenista argentino, quien tiene residiendo a su familia en España, logró el título más importante de su carrera en el prestigioso torneo del Abierto de Suiza.
El tenista argentino relató que “al principio del partido estaba un poco nervioso y cometí algunos errores. Fue mi primer partido contra un zurdo en el torneo y fue diferente, pero me mantuve ahí”, dijo Cachín.
Pedro dejó escapar una ventaja 4-3 con un quiebre en el set decisivo, pero devolvió gentilezas para irse arriba 6-5 tras una serie de malas devoluciones de Ramos-Viñolas.
El 90 del ranking sentenció el título en Gstaad, localidad en los Alpes suizos, con un revés cruzado de dos manos.
Cachín celebró tirándose de espalda sobre la arcilla y no pudo contener las lágrimas.
Su carrera fue frenada por dolencias en el cuello y tobillo hasta que irrumpió en el Top 100 por primera vez hace un año. Especialista en canchas de arcilla, Cachín cuenta con seis títulos de por vida en el circuito de Challengers.
“Trabajé mucho para conseguir esto. Es muy difícil jugar al tenis, estoy muy feliz”, remarcó.
En otro torneo de tenis el ruso Rublev triunfó en Suecia
Andrey Rublev un tenista de nacionalidad rusa, se quedó éste domingo con el título de campeón del Abierto de Bastad sobre la tierra batida, tras derrotar en la final al noruego Casper Ruud en dos sets con parciales de 7-6 y 6-0.
En Suecia el ruso Rublev, número siete del ránking mundial de la ATP, logró ratificar su poderío y conquistó su corona 14 a nivel de torneos categoría ATP, el cual se suma al logrado este año en el Máster 1000 de Mónaco, en tierra batida, lo que lo convierte en uno de los mejores jugadores en este tipo de canchas.
Y es que el título de Rublev toma mayor relevancia, pues no solo fue ganado con suficiencia ante uno de los hoy mejores del plantea, el noruego Casper Ruud, quien se ubica en el cuarto puesto de la clasificación general de la ATP, sino que venció en su propio césped a Casper.