Deportes
Inter Miami de Lionel Messi no pudo contra Nashville en la MLS y dejó escapar puntos importantes
El atacante argentino disputó los 90 minutos del partido en Fort Lauderdale.
Sin la lucidez de sus pasados nueve partidos, Lionel Messi y el Inter Miami se fueron este miércoles con las manos vacías del DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale al empatar 0-0 con Nashville, un resultado que compromete la presencia del equipo de la Capital del Sol en los playoffs de la MLS.
No fue la noche del Inter Miami ni la de su capitán argentino, que chocaron una y otra vez con un aplomado Nashville en defensa, y que incluso pudo llevarse la victoria de no ser por las oportunas intervenciones del golero estadounidense Drake Callender.
Messi, quien jugó su segundo partido en la temporada regular de la MLS, volvió a llevar la manija del equipo pero no encontró asocio con el venezolano Josef Martínez ni el finlandés Robert Taylor para generar situaciones claras de gol.
“Es cierto que hoy no hemos tenido la lucidez de otros partidos, y es algo que tenemos que atender porque es posible que nos pase en otros encuentros”, reconoció el técnico del Inter Miami, el argentino Gerardo Martino.
“También es cierto que veníamos un poco mal acostumbrados, con un título, con un acceso a la final (de la US Cup), con partido ganado de la liga contra Nueva York (...) Hay que seguir”, agregó el Tata.
Al Inter Miami lo separan 10 puntos del noveno lugar de la clasificación de la Conferencia Este, que ostenta de momento el Chicago Fire con 32 unidades. Esa posición da lugar a un partido de repesca con el octavo ubicado de dicha zona y el ganador avanzará a los playoffs de la postemporada.
Ahora el ‘10′ y su Inter Miami, penúltimo de la Conferencia Este, deberán buscar la victoria el domingo cuando visiten a Los Angeles FC (LAFC), segundo de la Conferencia Oeste.
Desde el desembarco del capitán de la Albiceleste en Miami, el club copropiedad de David Beckham ganó la Leagues Cup (torneo que jugaron los equipos de la MLS y los de la Liga mexicana), clasificó a la final de la US Open Cup contra Houston Dynamo (torneo de copa de la MLS), prevista el 27 de septiembre, y aseguró su presencia en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.
Inter Miami piensa en un nuevo estadio
El Inter Miami FC de Lionel Messi anunció este lunes que los trabajos de construcción del Miami Freedom Park, el complejo donde estará inmerso su nuevo estadio, comenzaron este mes y que proyecta inaugurarlo en 2025.
La nueva casa del equipo de La Florida, un desarrollo de unas 23 hectáreas, contará con un estadio con capacidad para 25.000 espectadores. Los primeros componentes del desarrollo, que incluye tres hoteles, comenzarán a entregarse en 2025, incluyendo el estadio, el parque, estacionamientos y las ofertas iniciales de comercios y centros de entretenimiento.
“Al crear un espacio multifacético, estableceremos un nuevo estándar de lo que pueden ser los complejos deportivos. Esperamos ofrecer un destino de comida y entretenimiento para que las familias disfruten durante todo el año”, señaló Jorge Mas, propietario gerente de Inter Miami CF, en el comunicado difundido por el club.
“No veo la hora de darle la bienvenida a nuestros aficionados a nuestro estadio de última generación y escuchar los cánticos, mientras Messi y los jugadores del Inter Miami salten al campo por primera vez en 2025″, añadió.
El sábado, Messi guió al Inter Miami en un triunfo de 2-0 sobre el New York Red Bulls en su debut en la temporada regular de la MLS. Messi liquidó el pleito con su gol a los 89 minutos, el undécimo tanto en nueve partidos jugados del argentino con la camiseta Inter Miami, equipo al que se unió el mes pasado y desde entonces se mantiene invicto.
El equipo copropiedad de David Beckham desde la llegada de la ‘Pulga’ ganó la Leagues Cup, se clasificó a la US Open Cup (torneo de copa de la MLS) y con el triunfo de este sábado dejó el sótano de la Conferencia Este de la MLS y comienzan a soñar con los playoffs.
*Con información de la AFP.