Deportes
Internacional de Palmira sacó un buen resultado de su visita al Barranquilla FC, por fecha 8 del Torneo BetPlay
El equipo palmirano sigue sumando puntos importantes en la tabla de posiciones.
En una buena presentación en el Estadio Romelio Martínez, Internacional F.C. de Palmira igualó 0-0 con Barranquilla en el comienzo de la 8ª fecha del Torneo Betplay.
Con este empate, el conjunto palmirano llegó a 9 puntos en la tabla y se mantuvo en el puesto 11° de la misma, a una unidad del Deportes Quindío, que ocupa la 8ª casilla.
Ligero dominio palmirano
Bajo un intenso calor, como es habitual a esa hora en Barranquilla, los equipos tomaron sus precauciones y jugaron a un ritmo algo bajo.
Esos primeros minutos del partido mostraron al Internacional con mayor presencia ofensiva. La dupla integrada por Óscar Segura y Mauricio González se encargó de manejar la banda derecha por la cual se fueron arrimando a predios de Cristian Santander.
Tres tiros de esquina en menos de 10 minutos ratificaron que Internacional no había venido de paseo y que iba a buscar los tres puntos.
Sobre el primer cuarto de hora, el portero del rival salvó a su conjunto ante un doble remate de Mauricio González y Jairo Ditta, quienes llegaron con propiedad, pero que encontraron muy bien ubicado al golero del Barranquilla.
Después de los 20 minutos, el equipo local tomó el control del juego y aunque sin mucho orden empezó a ponerle trabajo el portero Enrique Facussé.
El hondureño se equivocó en una salida, pero luego se aplomó y respondió con acierto y seguridad ante remates de Stiwart Acuña, Nicolás Villa y Miller Bacca.
En los últimos cinco minutos de nuevo Internacional retomó el dominio gracias al empuje desde el medio de José David Leudo y las salidas por la izquierda de Kalazán Suárez, aunque no se volvió a inquietar al portero Santander.
Se notó el cansancio
En el período complementario, Internacional bajó un poco el ritmo de juego y en algunos de sus jugadores se notó el gran esfuerzo lo que se tradujo en errores que, para fortuna del equipo, no fueron concretados por el rival.
Ese hecho generó que se bajara la intensidad de juego y por ello se mermó la presión sobre el rival. El cuerpo técnico refrescó la nómina y esas variantes originaron que de nuevo se volviera a tomar el control del partido.
El ingreso de Maikoll Herrera, del argentino Facundo Monín y de Kéner González, originó que Internacional fuese más insistente sobre predios rivales al punto que Kéner exigió al guardameta Santander con un remate cruzado, además de una llegada clara de Jairo Ditta, que por poco logra concretar.
En una de las últimas acciones del conjunto palmirano, Johan Gamboa le ganó la espalda al zaguero central Jhan Pool Torres quien lo empujó en el área, pero el árbitro central, Steeven Cardona, no sancionó la falta.
Sobre el final del juego, un error en defensa llevó un ligero susto al equipo de la ‘Villa de las Palmas’, pero por fortuna no pasó nada.
De todas formas, Internacional F.C. de Palmira sumó y ahora se alista para el segundo clásico ante Orsomarso, compromiso que se disputará en el Estadio Rivera Escobar el lunes 25 de marzo a las 6:00 p.m.