Deportes
De la Pava explicó por qué Teófilo Gutiérrez fue suplente con el Deportivo Cali ante La Equidad
El técnico azucarero habló del resultado del juego y los inconvenientes que ha tenido el equipo.
En la noche del martes, Deportivo Cali igualó 1-1 de visitante contra La Equidad en el último partido de la fecha 12 del segundo semestre de la Liga colombiana en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.
Un punto que no le sirve mucho por la situación de la Liga y el descenso, pero que ayuda a que el equipo al menos siga sumando y tenga de cerca la posibilidad de ingresar al grupo de los ocho y mantenerse alejado, por el momento, de la zona roja del descenso en este año.
Tras finalizar el compromiso, el técnico Jaime De La Pava analizó lo que se desarrolló en el campo.
“Fue un juego muy disputado, sabíamos que sobre todo en los duelos iba a ser un partido muy intenso, para nosotros era clave entrar bien. En los primeros 5 o 7 minutos que nos marcan el gol no entramos bien en ese sentido, luego fuimos tomando un poco el control del partido, empatamos, pero creo que en la intensidad que se generó en la mitad del campo llevó a eso”.
“Hubo mucha intensidad porque al final ello lo buscaron, nosotros necesitábamos ser en el buen sentido agresivos en esa disputa de la segunda pelota, las divididas y en el sector medio estuvo bastante poblado por los hombres de ellos y nosotros, pero esa intensidad llevó por momentos a perder precisión”, añadió.
Destacó el mejoramiento que tuvo el grupo para la parte complementaria.
“Por ahí en el segundo tiempo tuvimos un poco más de claridad, en el orden también, pero indudablemente que el plan de juego a pesar del arranque, no teníamos porqué recibir ese gol que eso nos condiciona… Buscamos el partido dentro de una condiciones complejas de intensidad, la altura donde es difícil jugar y mantener el ritmo, pero valoramos el esfuerzo, además de que los cambios funcionaron”.
Sobre la no titularidad de Teófilo Gutiérrez, dijo que pasaba solamente para evitar alguna lesión por el poco tiempo de descanso entre partido y partido.
“Es un tema estratégico llevarlo, tenemos juegos a menos de 72 horas y luego a Santa Marta en menos de cuatro días. La semana anterior nosotros los tuvimos en los tres juegos, por ahí lo sentimos un poco en ese nivel el día del clásico. Teo es un jugador que hay que aprovecharlo minutos importantes, hoy era un esfuerzo que había que hacer en el inicio”.
Luego complementó que deben controlar el desgaste de la nómina para evitar lesionados:
“Tenemos que gestionar bien la nómina, afortunadamente no tenemos lesionados y valorar el trabajo que hace el profesor Velasco, un equipo que está a disposición. Lo de Fabry fue un poco más de prevención por un golpe que tuvo en la parte muscular del cuádriceps contra el Huila, de resto son cuestiones de saber administrar porque tenemos que evitar posibles lesiones”.
Habló sobre la efectividad que les ha faltado en ataque.
“Nosotros hemos tenido posibilidades y esa efectividad nos ha costado un poco, sobre todo afuera y cuando vamos 0-0 para podernos ir arriba, porque ahí es donde podemos marcar un poco de diferencia y esperemos que se nos abra el arco también afuera, nos quedan 4 juegos de visitante, 12 puntos y esperamos poder sumar, más los 15 puntos que tenemos de local, por lo que la efectividad es determinante”.
En la próxima fecha del segundo semestre de la Liga colombiana, la fecha 13 que inicia desde este miércoles, Deportivo Cali recibirá al Deportivo Independiente Medellín el viernes, en su estadio en Palmaseca, en duelo que será a las 8:50 de la noche, que también será el último de dicha jornada.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!