Deportes
Jaime de la Pava tras el empate entre Cali y Millonarios: “el fútbol está llegando a unas instancias de agresividad e intolerancia”
El técnico del conjunto ‘azucarero’ habló de cómo se presentó el partido y el nivel del equipo.
En la noche del jueves se disputó uno de los juegos más llamativos de la fecha 7 del segundo semestre de la Liga colombiana 2023, en el que Deportivo Cali y Millonarios empataron 0-0 en el estadio de los verdiblancos en Palmaseca, en una nueva versión del clásico añejo del fútbol colombiano.
En el aspecto disciplinario, solamente 4 tarjetas amarillas y una roja, el único expulsado fue Teófilo Gutiérrez, que se perderá mínimamente un juego con los ‘azucareros’, pero según lo que se estipule en el acta arbitral, podría caerle una fecha más.
Al término del compromiso, el director técnico del Deportivo Cali, Jaime de la Pava, habló sobre las sensaciones que le dejó el mismo.
“No fue el juego que visualizamos, muy interrumpido desafortunadamente, no en la dinámica que esperábamos. Al finalizar el primer tiempo tratamos que ambos equipos buscaran dentro de esas virtudes, patrones de juego, que ellos pudieran desarrollarlo y nosotros también, pero fue un juego muy interrumpido, con muchos inconvenientes en parar el juego”.
Comentó un poco su pensar sobre lo que pasa en este momento con el fútbol colombiano.
“Al final no fue el partido que pensábamos en ese sentido, ameritaba un juego más claro, continuo, la característica de ambos equipos prestaba para eso y creo que el fútbol está llegando a unas instancias de agresividad e intolerancia, tenemos que transmitir un tema dentro del campo y fuera del mismo”.
“Estamos viendo en todas las fechas situaciones que no corresponden a lo que debe ser el fútbol, tenemos que tener tranquilidad, con cabeza pensando, corazón a mil, pero con equilibrio emocional y de parte de todos. Esperemos no pase algo más desagradable que nos lleve a algo peor y estamos en el momento para frenarlo”.
“Los jugadores dentro del campo tienen que colaborar y eso se transmite después en la tribuna, todo el mundo y a veces algún concepto que no y esto se calienta. Esperemos volver al fútbol y creo que Millonarios y Deportivo Cali pudimos colocar algo mejor, porque en la proyección y plan de partido siempre hablamos que íbamos a observar un juego de mucha intensidad”, añadió.
Expresó su sentir al no poder ganar: “Seguimos teniendo las situaciones de inferioridad numérica acá en Palmaseca. Contra los dos finalistas de la última Liga, dos equipos que no le puedes dar esa ventaja y al final le doy el valor en generosidad al equipo en esa inferioridad. Nosotros no podíamos regalar ningún centímetro a un equipo que tiene un patrón de juego claro, de más de tres años de trabajo”.
Sobre lo que le falta al equipo dijo que “creo que hay estructura que se va ganando y consolidando, hoy observé una defensa sólida que está coordinando movimientos importantes. El primer remate directo de Millonarios fue promediando el segundo tiempo, la sincronización defensiva es importante, hemos enfrentado varios rivales, tenemos que seguir consolidando esa primera línea”.
“En ese sentido estamos buscando alternativas, Cabezas hizo un juego importante en Bogotá, pero por un tema de virus no lo pudimos tener; hay cosas que ya vamos ajustando”, complementó.
Habló de la expulsión de Teófilo: “Ahora vamos a Bucaramanga, no vamos a tener a ‘Teo’ y es lo que representa él dentro del plantel. Hoy se equivocó, ya vi la jugada y a un jugador como él no le puede pasar una situación de estas. Es un tema de equilibrio e inteligencia emocional, pero ahí tiene que marcar diferencia”.
En la próxima fecha, la octava, el Deportivo Cali visitará al Atlético Bucaramanga a las 8:30 de la noche, mientras que Millonarios se medirá en Bogotá frente al Atlético Nacional, duelo que se disputará el domingo a las 4:00 de la tarde.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!