FREDDY RINCÓN
Jairo 'Tigre' Castillo y otros casos de futbolistas que han sufrido accidentes automovilísticos
En la historia del fútbol colombiano han ocurrido varios accidentes de tránsito en donde se han visto involucrados futbolistas.

En el año 2001 el exfutbolista Jairo el ‘Tigre’ Castillo fue protagonista de un accidente de tránsito en el oriente de Cali. Castillo condujo un vehículo que, al parecer, según testigos, no se detuvo en un semáforo en rojo en una avenida de Cali, chocó contra un taxi y luego contra un poste del alumbrado, volcó y a consecuencia del accidente murieron las hermanas Claudia y Katerine Ojeda.
Luego de una investigación, la Fiscalía alcanzó a solicitar orden de captura por ser el presunto responsable de "homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas". Castillo arrojó positivo en la prueba alcoholemia. A pesar de esto, pudo seguir su carrera como jugador profesional.
Futbolistas de Orsomarso
El 13 de enero de 2021 cuatro futbolistas del equipo Orsomarso de Palmira sufrieron un accidente de tránsito en la vía a Palmira. Los cuatro jóvenes futbolistas salieron ilesos del accidente de tránsito registrado en la vía que conduce al corregimiento El Bolo.
El conductor perdió el control del vehículo, que invadió el carril contrario y se volcó, al esquivar un animal que se encontraba en la calzada. Luis Felipe Morán, lateral derecho, era el coductor del vehículo y con él viajaban Kevin Cortés, Brayan Mendoza y Luis Rodríguez
Para este entonces ninguno sufrió lesiones, por lo que no fue necesaria atención médica, pero el vehículo tuvo daños de consideración.
Manuel Galarcio
El defensor colombiano se vio implicado en un primer accidente de tránsito en el año 1999. El exatlético Bucaramanga estrelló un taxi en la ciudad de Barranquilla en las horas de la madrugada. En esa prueba de alcoholemia el resultado arrojó positivo con un grado.
La situación más delicada que vivió el exfutbolista fue en el año 2006, cuando a tempranas horas de la mañana arrolló a un grupo de ciclistas en el sur de Cali.
Dos de los accidentados murieron y Galarcio fue condenado a 45 meses de prisión, excarcelables, y debió indemnizar a la familia de los fallecidos.
Así como Galarcio, se han vivido más casos de futbolistas que han tenido graves accidentes de tránsito.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar