Deportes
Jamaica, un rival de cuidado para la Selección Colombia en el Mundial Femenino
El próximo martes la tricolor se enfrentará contra las jamaiquinas por un cupo a los cuartos de final del torneo.
Se acerca la hora de un nuevo partido definitivo para la Selección Colombia Femenina, la cual el próximo martes enfrentará a una difícil Selección de Jamaica, por los octavos de final de la Copa del Mundo de Femenino del 2023, en Melbourne, Australia.
Un equipo contragolpeador
¿Qué se sabe de Jamaica? En lo que se ha visto del Mundial, se sabe que es un equipo que utiliza bastante las bandas y tiene un fútbol bastante físico.
Pero profundizando un poco más en su juego, el periodista especializado en fútbol femenino, Daniel Chalela, del medio Femenina Fútbol y quien ha seguido cada partido del Mundial, comentó que han mejorado mucho en los últimos cuatro años.
“Respecto a su primer Mundial en Francia 2019, creo que han mejorado considerablemente, en esa ocasión no pudieron pasar la fase de grupos y ahora ha mostrado que se puede medir ante equipos importantes”, manifestó Chalela.
“Será también un equipo muy físico, que juega con una línea de cuatro en el fondo, pero cuando no tiene la pelota se repliega muy bien atrás para defender, dejando sola en el ataque a Khadija Shaw, la delantera del Manchester City. Ese es el fútbol de Jamaica, contragolpear, en el cual Colombia debe tener mucho cuidado con sus salidas por las bandas”, complementó el periodista colombiano.
El sueño puede continuar
En este momento, las dirigidas por Nelson Abadía ya igualaron o incluso sobre el papel, se puede decir que superaron lo que había sido la mejor participación en Canadá 2015. Pero está la confianza en que se pueda llegar a los anhelados cuartos de final, como lo mencionó Carmen Rodallega, exjugadora de la Selección.
Apuntar y corregir
Pero para conseguirlo, Colombia deberá corregir las falencias expuestas contra las africanas.
La Selección Colombia mostró un muy buen rendimiento durante los partidos contra Corea del Sur (2-0) y Alemania (2-1), pero contra Marruecos en el cierre del Grupo H el equipo tuvo una disposición distinta, que costó la derrota contra las africanas.
También en defensa, las jugadoras deben ser más efectivas a la hora de realizar la marca y anticiparse mejor a los movimientos ofensivos de las delanteras.
En ataque, el equipo tiene que volver a ser dinámico y ejecutar mejor las oportunidades en el arco contrario. Contra Marruecos las delanteras las generaron, pero en la definición final no lograron materializar las opciones.
Sobre lo que se debe corregir habló Jhon Alber Ortiz, director técnico de Alianza Lima Femenina de Perú, quien sabe que es enfrentar a las jamaiquinas y fue asistente de Nelson Abadía.
“El nivel de Colombia ha sido bueno, a pesar de lo sucedido con Marruecos, pero faltó más de atención y fue donde ellas nos ganaron, sabían de nuestros movimientos. Eso es lo que hay que tener en cuenta y más contra un rival tan físico como lo es Jamaica, que te pueden hacer mucha más posesión y son rápidas por las bandas”.
Todo está listo, solo falta que ruede la pelota en Melbourne y que Colombia pueda seguir haciendo historia en esta Copa.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!