Deportes
James Rodríguez habla de su retiro del fútbol: a esto se dedicaría el jugador colombiano
Al parecer ya tendría una idea en mente, la cual no le resulta tan “descabellada”, dijo.
James Rodríguez, el 10 de la Selección Colombia y el Rayo Vallecano, es un hombre de pocas palabras. Sin embargo, en esta oportunidad habló y se refirió a lo que se dedicaría una vez se retire del fútbol profesional.
El Diario Marca, en España, en una reciente entrevista, le preguntó de todo al cucuteño que no tuvo reparos en hablar de su presente, pero también de los pocos minutos que suma en Rayo Vallecano, cómo se sentía por esto, la fecha de su retiro y hasta a qué pensaba dedicarse cuando dejara de ser jugador profesional.
Rodríguez, de 34 años, y quien ha estado en equipos grandes europeos como el Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, tiene claro que cada vez queda menos tiempo en el fútbol, sin embargo, asegura, que aprovechará al máximo cada minuto que le falte por vivir.
“Soy alguien que vive el día a día, no soy alguien que habla mucho sobre el futuro. Quiero seguir entrenándome día a día para poder jugar más. Y si no, buscar otro camino donde yo pueda jugar”, reveló al diario citado.
Por eso, no se descarta su salida del Rayo a comienzos de 2025, teniendo en cuenta que clubes como la Lazio de Italia estarían interesados en su compra.
Respecto a viajar hacia Medio Oriente, específicamente Arabia Saudita, aseguró: “Ya estuve en Qatar ocho meses y en el fútbol uno nunca sabe. Ahora mismo no está dentro de mis planes ir para allá”.
En la entrevista con el citado medio, también habló de la fecha de su retiro. Quien lo entrevistaba le puso la edad de 40 años para el retiro y así contestó James: “No, no. No sé hasta qué edad jugaré, pero creo que a los 39 yo ya estaré tranquilo”.
Afirmó que a sus 34, puede que le critiquen por el despliegue, pero lo defendió diciendo: “Mi juego no es rápido de movimientos, pero con un pase de 40 metros te puedo generar cosas”.
Y agregó: “Lo que otros hacen en un sprint, yo lo puedo hacer con un pase. Hasta dónde juegue lo va a decir también en qué club esté y qué ganas tenga de seguir”.
Rodríguez habló por primera vez de a qué se dedicaría una vez se retire y confesó que ser técnico no le suena como algo descabellado. “Me está gustando un poco más eso, pero no sé si tanto”.
“Por ahora, no, pero sí gerenciar algún equipo, ser presidente de algún equipo, y sin duda estaré ligado al fútbol de alguna manera”, reiteró.
En ese sentido, sostuvo que “también veo el fútbol bien, creo, de una manera diferente a otros. Ser entrenador es una opción”.
Y continuando en esa misma línea, reconoció que “tendría que estudiar, pero estuve con los mejores y tengo calle en entrenadores: Ancelotti, Heynckes, Lorenzo, Pekerman… Son muchos tops. No me cierro a esa idea de ser entrenador”, finalizó el jugador colombiano.