El pais
SUSCRÍBETE

deportes

James Rodríguez podría perderse el Mundial de Cubes tras investigación del TAS a nuevo equipo

James Rodríguez y el club león enfrentan una posible sanción que los dejaría sin poder competir

5 de febrero de 2025 Por: Redacción El País
James Rodríguez, volante del Club León
James Rodríguez podría perderse el Mundial de Clubes tras una demanda. | Foto: Getty Images

Tras la llegada de James Rodríguez al club de León de México, han sido solo buenas noticias por su nivel de adaptación y rendimiento al equipo. Sin embargo, hay otras cuestiones que generan polémica. El pasado lunes 2 de febrero se conoció una denuncia ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), por parte del equipo Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica contra León por una supuesta infracción en el reglamento del Mundial de Clubes. Se trataría sobre la multipropiedad de clubes entre Pachuca y León.

Ante está investigación por parte del TAS, podría dejar por fuera al capitán de la Selección Colombia por fuera de la cita internacional de Clubes. Según el cuadro “Tico” en la demanda, explica que, “se demuestra la existencias de una multipropiedad entre los cubes León y Pachuca. El hecho de que ningún equipo tiene un mejor derecho al nuestro para participar en el próximo Mundial de Clubes”.

Asimismo, el club expresó su inconformidad ante la poca atención prestada por parte de la FIFA ante este hecho. “Esta apelación responde a un caso de denegación de justicia por parte de la FIFA, al no atender el reclamo interpuesto por nuestra institución y en defensa de la integridad de la competición”.

Por último, afirmó que, “Liga Deportiva Alajuelense ha solicitado al TAS una resolución a más tardar un mes antes del inicio del Mundial, garantizando así una decisión justa y oportuna”.

Ante esta situación, se espera que el próximos días se pronuncie el club. Por otro lado, tras el cambio de formato del Mundial de Clubes, los equipos León y Pachuca hacen parte del torneo por haber ganado la Concachampions en los años 2022 y 2023. A su vez que también estos equipos hacen parte del mismo Grupo Pachuca dirigida por el empresario Jesús Martínez Patiño. Frente al Pachuca es dirigida por su hermano Armando Martínez y el actual presidente de León es su hijo Jesús Martínez Murguía.

Según el reglamento del Mundial de Clubes, establece lo siguiente. “Ningún club participante en la competición podrá, de manera directa o indirecta, poseer valores o acciones de ningún otro club participante en la competición, comerciar con ellos o ser un miembro de otro club participante en la competición. Tampoco debe estar implicado en ningún modo en la gestión, administración y resultados de cualquier otro club participante”.

Además, hace un énfasis en que, “ninguna persona podrá estar implicada de manera directa o indirecta, de ningún modo en la gestión, administración y resultados de un club participante”.

De está manera, se inicia un pulso administrativo entre los clubes, FIFA y el TAS deberá investigar y tomar decisiones al respecto.

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Deportes