Deportes
James Rodríguez puso en alerta a São Paulo con inesperada respuesta de su futuro para 2024
Su paso por el fútbol de Brasil podría durar apenas seis meses.
Por estos días y tras su regreso a Brasil luego de jugar la última doble fecha eliminatoria del año, se han escuchado varias noticias de James Rodríguez sobre su actualidad en São Paulo. Entre las novedades más recientes, estuvo que se perdiera el último partido del cuadro Tricolor en el Brasileirao por una lesión.
Días después, se conoció que dio una entrevista exclusiva al medio Ge Globo al que le reveló su pensar de cara al 2024 y su estadía en el fútbol de dicho país. De manera sorpresiva, el futuro de James no parecería estar del todo asegurado dando a entender que buscaría otra experiencia en el mundo del fútbol.
“Ahí no sé. En el fútbol todo cambia muy rápidamente. Nunca me gustó hablar del futuro, solo Dios lo sabe. Me gusta hablar del presente, de la vida cotidiana. No sé qué pasará en 2024, el fútbol cambia mucho”, sentenció en una entrevista exclusiva con el mencionado medio.
Ante la sorpresiva primera respuesta, luego volvió a referirse al tema y allí recalcó en que solo el tiempo dirá: “Un día estamos aquí, otro día estamos en otro lugar. No lo sé, me gusta hablar del presente, y el presente es el ahora. Intentaré estar bien para ayudar al equipo. Si me quedo o no”.
Por tercera vez, nuevamente fue consultado sobre más detalles y allí, casi que confirmó que su periplo por Brasil solo sería de seis mese: “No lo sé, porque, como dije antes, el fútbol cambia mucho. Espero quedarme, eso sí, para ayudar al equipo, pero el futuro, como dije antes, el fútbol cambia mucho, cambia mucho, solo Dios sabe lo que pasará”.
Sobre su percepción del fútbol de Brasil, aceptó verse sorprendido con un balompié donde impera el juego duro antes que la técnica: “Pensé que aquí era menos físico, aquí es muy físico. Los partidos se detienen mucho por las faltas, también se estrellan mucho. Pensé que era más técnico”.
A pesar de que no ha logrado encontrarse con su mejor nivel, siente que la ayuda de sus compañeros es un plus para ir mejorando: “Hay jugadores de mucha calidad, sí, pero el juego es muy físico. Eso pensaba yo, pero cuando juegas con un equipo que tiene calidad es mucho más fácil”.
Para terminar, no dio por sentado nada sobre su futuro, tan solo desea que pase el tiempo y así, poder determinar qué hará con su carrera: “Me está gustando. Sólo llevo cuatro meses allí, poco tiempo, pero lo estoy disfrutando. Me gusta mucho el país, es muy parecido a mi país. Estoy feliz aquí”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!