Deportes
James Rodríguez regresó a Sao Paulo con doble asistencia de gol
Con dos asistencias de gol, James volvió a demostrar su nivel futbolístico en el fútbol brasileño.
Sao Paulo venció 3-0 a Gremio, en la fecha 28 del Brasileirão, con ayuda del colombiano James Rodríguez, quien fue titular, jugó durante 70 minutos y realizó dos asistencias para los primeros goles del ‘Tricolor Paulista’.
Cada oportunidad con la pelota que pasaba por los pies de James fue relevante en el partido contra la ‘Tricolor Inmortal’. James, al igual que con el seleccionado de su país, puso a jugar a sus compañeros y complicó a los rivales.
El colombiano fue clave en los dos primeros goles de Sao Paulo, que se puso en ventaja tras un cobro de tiro de esquina de James para asistir al uruguayo Michel Araújo, quien anotó el primer tanto del encuentro.
¡Centro de James y gol de Sao Paulo!
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) October 21, 2023
El colombiano cobró de tiro de esquina y Araujo la mandó al fondo de la red para el 1-0 ante Gremio.
▶️ No te pierdas el 🇧🇷 #Brasileirao en #StarPlusLA. pic.twitter.com/EEDNjdpg6X
Adicionalmente, un pase efectivo dejó mano a mano a Pablo Maia para anotar el 2-0 de Sao Paulo, en el minuto 68.
¡Segundo pase gol de James Rodríguez para el triunfo parcial de Sao Paulo!
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) October 21, 2023
El colombiano ahora asistió a Pablo Maia en el segundo del Tricolor Paulista.
▶️ No te pierdas el 🇧🇷 #Brasileirao en #StarPlusLA. pic.twitter.com/p7qVkDOQRk
El colombiano se mostró satisfecho con su actuación de este sábado y publicó en sus redes “buen juego, 3 puntos, seguimos”. Con el resultado James aleja un poco las críticas que ha sufrido en territorio brasileño.
Bom jogo hoje. Mais 3 pontos! Seguimos. 🎯 pic.twitter.com/LO2e6d1Pv6
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) October 22, 2023
Final Libertadores Femenina: Corinthians consiguió su cuarto título tras ganarle a Palmeiras
Corinthians se convirtió en el equipo más ganador de la Copa Libertadores Femenina, al ganar este sábado la edición 2023 luego de derrotar 1-0 al también brasileño Palmeiras.
El ‘Timao’ se consagró en el Pascual Guerrero gracias a un gol de Millene a los 29 minutos.
Con su triunfo, Corinthians sumó su cuarto título ya que había ganado los torneos del 2017, 2019 y 2021, en tanto que Palmeiras, que era el actual campeón, tuvo que ceder el trono a su rival de patio en Brasil.
En el partido fue más Corinthians, que se mostró como un equipo ofensivo desde el pitazo inicial, desbordando siempre con Millene, Vic Albuquerque y Gabi Zanotti.
Palmeiras, entre tanto, nunca se sintió cómodo en el encuentro, y en esta ocasión sus jugadoras más importantes, Bia Zaneratto, Duda Santos y Camilinha, fueron bien referenciadas por las zagueras del ‘Timao’.
A los 13 minutos se presentó la primera gran opción de abrir el marcador en el Pascual Guerrero: ataque de Corinthians por la derecha de Albuquerque y cuando Gabi Portilho iba a rematar, fue fauleada dentro del área por Camilinha.
La árbitra paraguaya Zulma Quiñones, muy cerca de la jugada, pitó tiro penal. Al cobro fue Vic Albuquerque, pero falló su remate al estrellar el balón en uno de los verticales del arco defendido por Amanda.
El fallido penal, lejos de amilanar a Corinthians, le dio más fuerza y siguió buscando el arco de Palmeiras.
Esa mayor ambición tuvo sus frutos a los 29 minutos con el golazo de Millene, quien remató de zurda dentro del área para dejar sin opción a la portera Amanda.
Palmeiras intentó reaccionar y cerrándose el primer tiempo tuvo el empate con un remate desde la esquina del área de Amanda Gutierres que se fue muy cerca de uno de los verticales.
En el segundo tiempo reaccionó un poco Palmeiras y con Bia Zaneratto tuvo chances, pero le faltó tranquilidad a las otras delanteras para aprovechar las opciones en el arco de Lelé.
La situación se le complicó a Corinthians a los 67 minutos con la expulsión de la zaguera Tarciane, quien cometió falta en la mitad de la cancha, viendo la segunda amarilla.
Mientras el ‘Timao’ se recogió sobre su sector y utilizó el contragolpe para inquietar a Palmeiras, el ‘Verdao’ adelantó líneas y se fue al ataque en procura de un empate que nunca llegó.
En la agonía del partido Lelé, portera de Corinthians, fue determinante al salvar a su equipo, primero con un remate de Katrina, y después con otra llegada de Leticia Ferreira.
El partido terminó 1-0, quedándose Corinthians con la máxima gloria de la Libertadores Femenina.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!