Deportes
James Rodríguez sorprende con el número que usará en Sao Paulo; no es el 10
El colombiano ha sido recibido por lo alto en suelo brasileño.
Ya instalado en suelo brasileño, James Rodríguez ya vive sus primeras horas como nuevo fichaje del Sao Paulo de Brasil. Tras sus arribo el pasado fin de semana, el colombiano se presentó ante el cuerpo técnico y de paso realizó sus primeras pruebas físicas para saberse si puede debutar con el club paulista.
En horas de la tarde de este martes, James será presentado como nuevo jugador ante los medios de comunicación, donde de paso ofrecerá una rueda de prensa para resolver todas las dudas sobre su llegada y su estado físico actual, pues vale recordar que el volante no ha visto un minuto desde el pasado mes de abril cuando salió del Olympiacos.
Ahora, más allá del furor de su llegada, muchas dudas ahondan sobre el dorsal que usará el colombiano. En su último club, James usó la 10, número que en varios equipos lo caracterizó como el líder y armador del esquema.
Sin embargo, este dorsal no será según se confirmó en Brasil, pues este pertenece a Luciano y el cambio supondría un problema en la numeración presentada hace unas semanas atrás ante la Conmebol para los octavos de final de la Copa Sudamericana. No obstante, en el Brasileirao y la Copa de Brasil no habría ningún problema para hacer la modificación en el número, sin embargo, en la Sudamericana les tocaría invertir dorsales, en caso de que el cucuteño logre ser inscrito para alguno de los dos duelos ante San Lorenzo.
Ante este contexto, este martes, el medio Globoesporte, confirmó que James usará el número 19, el cual se recuerda por haberlo usado en el Everton de Inglaterra. Este dorsal siempre ha sido la segunda opción de James en caso de no poder usar su favorito. La otra opción que le puso la dirigencia fue la 50 o la 23 del mítico Raí, sin embargo, el colombiano prefirió irse por lo clásico, al menos en estos seis meses que quedan del 2023.
Sus primeras palabras
“Agradezco al club que hizo un gran esfuerzo. Elegí São Paulo porque es un equipo grande, he jugado en un equipo grande y me gusta jugar en un equipo grande. Fue una decisión muy fácil, es un club al que le gusta ganar títulos y yo soy un tipo al que le gusta ganar”, dijo en Medellín, antes de tomar el vuelo a Sao Paulo.
“El fútbol brasileño creció mucho en los últimos años, es el más competitivo de Sudamérica. Eso para mí es bueno porque soy competitivo, hay grandes partidos y grandes escenarios. Entonces la decisión para mí fue esa, poder competir contra grandes equipos. Poder jugar la Libertadores y la Sudamericana, todo eso es bueno para mí”, completó.
James ya se visualiza en el Morumbi, acompañado de los miles de fans que lo aclaman por lo visto en el Mundial de Brasil 2014, cuando terminó como goleador con seis tantos. “Será un sueño grande poder jugar frente a tanta gente. Me gusta jugar con el estadio lleno y espero poder ayudar y ganar. Un club como Sao Paulo tiene que pelear por todos los torneos que juegue”, insistió.
En la primera entrevista para los medios oficiales del club, James dijo que se encuentra en buen estado físico, luego de entrenar por su cuenta mientras esperaba tomar la decisión definitiva. El colombiano admitió que necesita unos días para coger ritmo, pero se puso inmediatamente a disposición del cuerpo técnico de Dorival Jr.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!