Deportes
James Rodríguez y las altas exigencias que pediría a club de Italia: ¿aceptará?
El colombiano dejará de ser, muy pronto, futbolista del Sao Paulo de Brasil.
El mediocampista colombiano, James Rodríguez, está muy cerca de salir del Sao paulo de Brasil, situación que ha llevado a despertar el interés de muchos clubes de Europa, a donde volvería. Sin embargo, ciertos detalles de las negociaciones por pedido del jugador serían un obstáculo para su vuelta al ‘viejo continente’.
Luego de su espléndida Copa América 2024, en Estado Unidos, el capitán de la Selección Colombia demostró que su mágica zurda está intacta. De hecho, fue considerado por la organización del certamen como el mejor futbolista del torneo.
Uno de los clubes que quiere al colombiano es la Lazio de Italia, por lo que su director deportivo, Angelo Fabiani, le bajó la marea al rumor, al precisar que “¿James Rodríguez? Ya veremos, mientras tanto tenemos que pensar en las salidas ahora mismo “.
Sin embargo, el reconocido medio italiano, Corriere Dello Sport, publicó este viernes un informe en el que descartan para el conjunto romano el fichaje del colombiano.
“El colombiano James Rodríguez debe ser evaluado como apto físicamente y pide un contrato de dos a tres años, se le debería reconocer una gran comisión”.
Según el medio brasilero Goal Brasil, el Presidente de la Lazio no tendría en cuenta al colombiano, debido a sus altas exigencias para volver al fútbol europeo.
Al parecer, el James Rodríguez exigiría un sueldo de 3.5 millones de euros al año, una prima de fichaje, además de un contrato de dos o tres años, algo que no estaría dispuesto a realizar la Lazio, ya que James en sus últimos clubes no ha terminado sus contratos.
Rodríguez disputó seis partidos en la Copa América 2024, y en cuatro juegos fue distinguido como la figura del partido, por lo que recibió el premio por ser el mejor jugador del torneo.
Y es que lo de James fue tan sorprendente, que aunque no rindió en el Sao Paulo de Brasil, en donde se lesionó varias veces, con la Tricolor mostró una cara distinta, con un alto rendimiento y sin lesionarse a pesar de haber jugado seis duelos a la máxima exigencia en cuestión de 25 días.