Deportes
Jarlan Barrera: en Barranquilla no podían de la emoción tras verle fallar el penal de la final ante Millonarios
Cientos de reacciones se dieron luego que el ‘10′ de Nacional desperdiciara otro cobro importante en su carrera.
Una vez más, Jarlan Barrera queda expuesto ante el fútbol colombiano por un tirar un penal en un momento crucial para el equipo que hace parte. El talentoso futbolista al servicio de Atlético Nacional, tuvo su ingreso sobre lo minutos finales del juego en Bogotá para encargarse de uno de los cobros de la tanda, mismo que entregó a las manos de Álvaro Montero.
Esta situación para Jarlan fue como un ‘déjà vu’, pues en su trayectoria como futbolista cabe recordar un penal definitivo con las divisiones menores de la Selección Colombia que también dilapidó, al igual que el cobro que pudo haber significado el título de Copa Sudamericana para Junior de Barranquilla. Ahora, con la camiseta del verde también desperdició y la afición le cobró.
En primera medida fue la del equipo del que hace parte, quien de manera recia no pudo comprender a qué había entrado si su cobro había sido tan manso en una instancia tan importante. Sin embargo, los que llegaron a pasar la noche celebrando fueron los aficionados de Junior, que gritaron alocadamente una vez vieron el desperdicio del jugador.
Barranquilla en el momento que Jarlan Barrera cobró el penalti con @nacionaloficial 😅. pic.twitter.com/gxap6Zq3Sv
— Romario Quintero R (@RomarioQR) June 25, 2023
Varios insultos se escuchan en una grabación que fue difundida en redes sociales. En ella se ve un televisor gigante en lo que parece ser un establecimiento para tomar licor, donde varios aficionados del cuadro ‘tiburón’ se agolparon para ver la final y ante el fallo de Barrera, empezaron a celebrar sin control.
La razón de su algarabía es una única que los acompaña desde hace varios años. Resulta que en su momento Jarlan era querido en Junior, esto cuando portaba la camiseta del equipo y con su magia aportaba al tiburón, no obstante, la relación pasó del amor al odio cuando el jugador desperdició el mencionado penal en el certamen internacional.
Tras esto, otro capítulo que se sumó a la rabia de los hinchas del equipo rojiblanco fue que el jugador decidió irse rumbo a Atlético Nacional, en una transferencia sumamente polémica y tampoco cayó nada bien entre los hinchas barranquilleros. Desde allí, quedó consignada una ‘guerra’ entre ambos que no cesa.
En otra episodio también de esta disputa, Jarlan visitó el estadio Metropolitano con Nacional. Allí tras salir sustituido y recibir todo tipo de insultos, de manera desafiante mientras caminaba hacia uno de los bancos decidió tocarse de manera provocativa el escudo de Nacional, generando aún más repudio de los aficionados de Barranquilla.
Ahora, viendo los hinchas de Junior que podían aprovecharse para celebrar su fallido cobro en la final histórica de Millonarios y Nacional, no desaprovecharon. No solo fue una grabación la que se difundió, con el pasar de las horas siguen dándose otras que hacen dar mucha gracia por cómo el aficionado de Junior expectante esperaba el fallo del jugador.
Extraño momento de la final
Lejos de este escenario del campeón del Fútbol Colombiano, al minuto 80 se anunciaron los cambios en el equipo de Paulo Autuori, pero fue en ese momento cuando se presentó una discusión, por lo que las sustituciones no se ejecutaron en tres oportunidades.
El partido estaba 1-1 y a falta de los diez minutos para el final del partido, los ‘verdolagas’ anunciaron los cambios que iba a realizar. Brahian Palacios y Jhon Solís entraron en acción, pero cuando el cuarto árbitro anunció los números que debían dejar la cancha, Yerson Cadelo y Dorlan Pabón corrieron al banco para hablar con el brasileño Autuori.
El momento en el que Nacional pierde el título. Jhon Duque y Jarlan Barrera, listos para entrar, hablan con Yerson Candelo, que se tapa la boca, y luego ambos discuten con Autuori y frenan el cambio. Después de eso el técnico no volvió a dirigir. pic.twitter.com/RXXmWWMcly
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) June 25, 2023
Cuando se creyó que las cosas iban a transcurrir normal, volvió a suceder. Se iban a presentar un par de modificaciones porque iban a ingresar Jarlan Barrera y Jhon Duque, por lo que se anunció la salida de Sebastián Gómez, pero nuevamente los jugadores hicieron entrar en razón a Paulo Autuori. Gómez dejó la cancha y el brasileño continuó dando instrucciones en la raya del campo como en todo el desarrollo del compromiso.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!