Deportes
Jarlan Barrera sorprende con drástica decisión tras su increíble penal fallado en la final Millonarios vs. Nacional
El futbolista habría considerado su continuidad en el verde tras el grosero cobro en la importante tanda ante Millonarios.
Cinco años, desde su llegada en 2019, ya completa Jarlan Barrera en Atlético Nacional, un tiempo prolongado que esperaba ya le significara ser uno de los inamovibles del club, independiente de cuál fuera el entrenador. No obstante, a lo largo de este tiempo ha pasado entre amores y odios con la hinchada, pues aunque a veces da alegrías, en otros momentos falla, como recientemente lo hizo en la final histórica ante Millonarios.
El penal errado y mansamente cobrado hacia la parte izquierda del arco defendido por Álvaro Montero le quitó –en parte– el mérito de haber marcado el tanto definitivo para el título del año anterior ante Nacional. Además, que para 2023 ha estado más ausente que presente en la plantilla, todo producto de sus constantes inconvenientes con el estado físico que no lo dejan estar a plenitud de condiciones.
Dichas situaciones, entre otras tantas bien conocidas por el jugador, lo han hecho plantearse si debe tomar nuevos aires pronto en su carrera deportiva. Aunque en el club verde es uno de los mejores pagos, porta la histórica camiseta ‘10′ y por su calidad podría resarcir los malos momentos, todo parece indicar que el yerro ante Millonarios lo hizo pensar que una salida pronta daría una mejora a su carrera.
El reconocido periodista César Luis Merlo fue el encargado de dar a conocer la información desde el sur del continente. Según lo relatado por este, a Barrera aún le quedan dos años de contrato con Nacional, los cuales buscaría interrumpir de manera anticipada y a sus 27 años intentar buscar otro equipo bien sea en Colombia o el exterior. Hasta la fecha nada es oficial, pero sí han tenido conversaciones las dos partes.
A lo largo de los cinco años que ha estado en el cuadro paisa, Jarlan ha logrado sumar la nada despreciable cifra de 163 partidos, acompañados de 36 goles y 20 asistencias. Su mejor año fue 2021, cuando jugó 56 veces, anotó 17 goles y aportó 6, números que no terminan de compararse con lo hecho en lo corrido de 2023, donde no pasa de los 25 partidos, y entre los otros ítems no llega a sumar 10 entre los dos, demostrando que viene en picada.
Otra de las razones para pensar en una salida anticipada de Jarlan Barrera de Nacional es que el Paulo Autuori se mantendría en el cargo, a pesar de no lograr el título ante los azules. Su puesto estaría garantizado y antes la directiva ya le habría pedido que buscara nombres para reforzar al equipo de cara a la segunda parte del año. Su respuesta parece haber sido clara: volante mixto (ofensivo) y delantero centro, lo que haría pensar que Jarlan podría terminar perdiendo más protagonismo en el club.
Hasta la fecha, en las toldas verdes no se han referido fichajes, salidas sí han abundado en un club donde el flujo de caja para seguir trayendo nombres es sumamente importante. El confirmado en partir fue Nelson Palacio al fútbol de los Estados Unidos, al que se podría terminar uniendo el capitán Sebastián Gómez, quien habría recibido propuestas del balompié del exterior, más precisamente de Brasil, en donde estarían tratando de poner una cifra que le seduzca al jugador.
Tal vez solo hasta la noche del pasado martes, 4 de julio, fue que se escuchó un nombre que arribaría a Nacional. Sería el del uruguayo Maximiliano Cantera, pero hasta el momento es solo una especulación y ni siquiera hay un acuerdo cerrado. En el transcurso de la semana podría terminar dándose otra información. Este atacante de 30 años sería el reemplazo de Francisco da Costa, que dejó el club sin pena ni gloria, cuando se le pintó como un gran goleador.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!