El pais
SUSCRÍBETE
Jasper Philipsen, ganador de la etapa 10 del Tour de Francia
Jasper Philipsen, ganador de la etapa 10 del Tour de Francia | Foto: AP

Deportes

Jasper Philipsen hace un gran sprint final y gana la etapa 10 del Tour de Francia

Gran parte de la etapa se disputó con total tranquilidad.

9 de julio de 2024 Por: Redacción El País

Tras la primera jornada de descanso y con Tadej Pogacar como único líder y portando el maillot amarillo, este martes - 9 de julio - se disputó la décima jornada del Tour de Francia.

La etapa de este día constó de unos 187,3 kilómetros que se corrieron entre las localidades de Orléans y Saint Armand Montrond.

La gran parte de la etapa se disputó con total tranquilidad, se presentaron pocos ataques, pero las emociones llegaron hacia el final de la carrera con un sprint final que estuvo como para alquilar balcón.

Sobre el final de la competencia el pedalista Jasper Philipsen aceleró el ritmo sobre los metros finales y mandó un ataque feroz para llevarse la décima etapa de la competencia ciclística.

El esloveno Tadej Pogacar conserva el maillot amarillo al término de esta jornada sin interés para los hombres que luchan por la clasificación general.

Fue la primera victoria de etapa en la presente edición del Tour para un corredor que aún no había levantado los brazos desde la salida en Florencia.

Es la séptima victoria de etapa en la ‘Grande Boucle’ para Philipsen, que el año pasado se había erigido en el rey del esprint en las carreteras francesas.

“Es un alivio, la semana pasada no fue una buena semana, era interminable. Al fin podemos mostrar nuestra fuerza”, declaró el corredor del Alpecin, que superó por cierta holgura a Girmay y a Ackermann, con el colombiano Fernando Gaviria (Movistar) en quinta posición, por detrás del belga Wout Van Aert.

El belga de 26 años fue guiado magistralmente por su equipo, y fue el campeón del mundo Mathieu van der Poel quien le propulsó hacia la victoria, que le devuelve a la pelea por el maillot verde, que sigue en manos de Girmay.

Jasper Philipsen
Jasper Philipsen, ciclista de Bélgica | Foto: AP

Por lo demás, la etapa resultó tranquila, sin acontecimientos destacables.

Existía la posibilidad de que el viento pudiese tener incidencia en el desarrollo de la etapa, provocando abanicos como los que esfumaron las esperanzas de Alejandro Valverde en esas mismas carreteras en 2013.

Pero el dios Eolo no sopló con fuerza y la carrera mantiene el ‘statu quo’ antes de unos próximos días decisivos.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes