Fútbol internacional
Jefe de barra brava de reconocido club argentino quiere ser presidente del equipo
El aficionado quiere tomar las riendas del elenco ‘Xeneize’.
Polémica en Argentina. En las últimas horas, se conoció que el jefe de una barra brava de reconocido equipo de fútbol se presentaría a las elecciones presidenciales de su club amado. El hombre quiere tomar las riendas del elenco.
Este es el caso de Rafael Di Zeo, jefe de la barra La 12 que apoya a Boca Juniors, quien quiere ser el presidente de su equipo. La noticia ha causado sorpresa y revuelo en todo el fútbol argentino.
Pese a lo sorprendente de este hecho, hay una curiosidad que también ha generado bastante incertidumbre. Pues bien, la persona encargada de confirmar este rumor fue Fabio Cuggini, peluquero del líder de la barra brava.
Pese a su intención y deseo por ser el presidente de Boca Juniors, Rafael Di Zeo no la tendrá nada fácil, debido a que no será el único candidato y varios de ellos cuentan con más peso político o han estado en el mundo del fútbol profesional.
Precisamente, uno de los candidatos es Juan Román Riquelme, hoy vicepresidente del club, quien buscará ser el jefe mayor del club. Junto al exvolante está Andrés Ibarra, quien cuenta con el apoyo de Mauricio Macri, expresidente de Argentina. Además de ellos dos, Mario Pergolina, exvicepresidente del equipo, y Jorge Reale manifestaron sus intenciones de ir por el cargo.
Boca Juniors clasificó en la Copa Libertadores
Clasificado a los octavos de final una fecha atrás, Boca Juniors terminó como primero del Grupo F de la Copa Libertadores 2023 al golear 4-0 al venezolano Monagas este jueves en Buenos Aires, en partido de la sexta y última fecha de la fase de grupos.
Marcelo Weigandt (39), Valentín Barco (61) y Luis Vázquez (85 y 88) marcaron los goles para el triunfo de Boca, que terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión del defensor paraguayo Bruno Valdez (36), mientras que en Monagas Abdiel Arroyo (49) vio la tarjeta roja.
Boca hizo realidad los pronósticos favorables y terminó como holgado líder del Grupo F con 13 puntos, seguido por el colombiano Deportivo Pereira (8), ambos clasificados a octavos, mientras que el chileno Colo Colo (6) terminó tercero y jugará los playoffs de la Copa Sudamericana, y Monagas (5) quedó al margen de todo.
Aun con buena ventaja, Boca necesitaba al menos un empate para asegurarse el primer lugar, mientras que Monagas podía aspirar al menos a llegar a la Copa Sudamericana con una combinación de resultados.
Pero, aun con varios cambios obligados por la serie de lesiones que acosa al plantel, Boca dominó desde el comienzo, y podría haber anotado a los 5 minutos, en un centro que complicó a la zaga visitante y en el que Castillo le dio un puñetazo al balón que el árbitro Matonte no advirtió como penal, ni tampoco la acción fue observada por el VAR.
Volvió a acercarse el local en una buena jugada individual de Medina, el volante que mostró un muy buen rendimiento, que definió con un remate que salió al lado del palo derecho y luego, en un tiro de esquina, Weigandt cabeceó, pero la pelota rebotó en el ángulo.
Pese a esto, con el pasar de los minutos, el equipo Xeneize empezó a soltarse más y, sin desesperarse, encontró la contundencia suficiente para dejar el marcador 4-0 a su favor. Con holgura y una efectividad que extrañaba hace mucho, Boca ratificó su favoritismo y a despecho de algunos altibajos, terminó al tope del Grupo F, en carrera de nuevo por el torneo que hace rato convirtió en su obsesión.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!