Deportes
Jóvenes deportistas del Club de Taekwondo Tigers de Popayán mostraron su fuerza en Cartagena
Los deportistas caucanos contaron con una gran presentación en el Campeonato Escolar que se adelantó en esta ciudad del norte del país.
En el Cauca hay fuerza, como lo demostraron los deportistas del Club de Taekwondo Tigers de Popayán, quienes lograron una destacada participación en el Tercer Campeonato Nacional e Internacional Escolar de Taekwondo Open 2024, celebrado en la ciudad de Cartagena de Indias.
“Con este torneo oficial cerramos nuestro año deportivo, hemos logrado bastantes medallas y seguimos posicionando el nombre del Club a los lugares a donde vamos. Y también la gente conoce más del Cauca y Popayán”, agrega Manuela Paz Portilla tras conquistar varias medallas para la región.
Y es que seis deportistas de este Club y que representan a la ciudad y al departamento, compitieron en las modalidades de poomsae y combate demostrando sus habilidades en esta disciplina deportiva, conquistando así un reconocimiento a nivel nacional, todo gracias a la iniciativa de su director y padres de familia.
En total, los deportistas caucanos lograron diez medallas, tres de oro, dos platas y un bronce en combate; y do oros, una plata y un bronce en poomsae. Los deportistas que alcanzaron estos logros son Manuela Paz Portilla, Daniel Medina, Sara Rengifo, Juan Fernando Rengifo, Sebastián Mosquera y Samuel Lee Escobar.
“Debo destacar que somos deportistas que participamos en las categorías principiantes benjamín, junior y precadete; y en la categoría avanzados cadete. Somos deportistas que estamos entre los 7 y 14 años, y sin duda alguna le apostamos al futuro del taekwondo en el departamento”, agrega Manuela Paz Portilla.
Mientras tanto su entrenador, Oldan Riascos, esta competencia fue exitosa, ya que los seis deportistas que vinieron en representación del Club mostraron en todo su esplendor su técnica, fuerza, coraje y disciplina, aspectos que solo el entrenamiento les imprime a los chicos.
También indicó que aunque fue una delegación pequeña, los padres se esfuerzan cada día por apoyar a sus hijos en este deporte, ya que por el momento no se cuenta con un apoyo oficial de las entidades gubernamentales.
A pesar de esto, los pequeños taekwondistas están dando una gran alegría para su Club y su tierra natal, la misma donde hay puñado de niños, niñas y jóvenes que le apuesta a esta clase de deportes para forjar sus proyectos de vida.