deportes
‘Juanfer’ Quintero fue el director de orquesta de un América que goleó a Chicó, en partido adelantado
América de Cali ganó, goleó y gustó en el Pascual Guerrero.

América asumió el liderato de la Liga colombiana al golear este jueves 3-0 al Boyacá Chicó en el Pascual Guerrero, en partido adelantado de la fecha 18.
El cuadro rojo igualó a Nacional en puntos (21), pero por diferencia de goles: +14 de los rojos por +13 de los verdolagas, el equipo vallecaucano es primero en la tabla.
El resultado, sin duda afianza el buen fútbol que viene exhibiendo el equipo, que venía de empatar 1-1 en el clásico ante el Cali; además, el resultado de este jueves, y el fútbol brillante, claro y preciso de Juan Fernando Quintero, quien tomó ‘revancha’ de su inédito paso por la Selección Colombia en los recientes juegos de eliminatorias, alegraron la noche en el Pascual.

‘Juanfer’ fue el hombre orquesta del América; jugó e hizo jugar, tocó el balón a su gusto, manejó el ritmo del partido, metió pelotazos precisos por todos lados, y redondeó su gran noche con una obra de arte: minuto 30, tomó el balón en una esquina del área, la acomodó a su inigualable zurda, y con una sola caricia el balón tomó rumbo hacia el segundo palo del arco de Chicó, para un golazo que celebraron a rabiar los hinchas americanos.
América confirmó su buen momento a los 37 con el 2-0 de Rodrigo Holgado, en otra estupenda definición ante pase de Marcos Mina, y el primer tiempo pudo ser más amplio si el mismo Holgado no falla en dos ocasiones, cerrándose esa etapa.
Mantenimiento
En el segundo tiempo, América dosificó fuerzas, le dio mantenimiento al partido, pero cuando quiso buscó el arco de Rogerio Caicedo para tratar de estirar la diferencia.
A los 59 minutos por poco se da gol olímpico para Juan Fernando Quintero; el volante escarlata cobró un tiro de esquina muy cerrado, que obligó a una rápida intervención de arquero visitante, quien evacuó el balón desde la raya.

El visitante, muy pobre en su accionar ofensivo durante todo el partido, apenas tuvo una aproximación con un cabezazo de Frank Lozano promediando el periodo complementario, que llegó suave a las manos de Jorge Soto.
A los 78 minutos el árbitro sancionó penal para América por falta sobre Cristian Barrios; el balón lo tomó Duván Vergara, quien cobró de manera certera para el 3-0 en el Pascual.
Al instante, como justo premio a una noche brillante en el sanfernandino, se retiró del campo Juan Fernando Quintero, recibiendo de la hinchada escarlata una gran ovación, y entrando en su lugar Felipe Gómez.
América manejó los últimos minutos de manera cómoda y al final se fue del Pascual con un triunfo que le da confianza para encarara lo que viene, sobre todo Copa Suramericana, y le entrega el liderato de la Liga.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar