Deportes
La advertencia de Marcela Gómez, presidenta del América de Cali, en la presentación del ‘Polilla’ como director técnico del club
De entrada el nuevo timonel del América fue avisado que si no logra resultados, su puesto peligraría. El técnico se tiene confianza.
“Uno no puede sostener un proyecto que no sea ganador”. Con esta frase la Presidenta del América de Cali, Marcela Gómez, le dio la bienvenida al nuevo timonel del equipo, Jorge ‘El Polilla’ Da Silva, quien ayer en su presentación oficial como nuevo técnico rojo, precisó que si no gana, se acogerá a las consecuencias, por eso dará todo por buscar un título.
Seis años después, el técnico uruguayo se volvió a poner la roja y la portó muy emocionado, en el acto de presentación como nuevo entrenador de ‘La Mecha’, club en el que tendrá un duro reto: volverlo a ser protagonista del fútbol colombiano y acabar con la ‘manía’ de sacar técnico cada seis meses.
Sin embargo, de acuerdo con la filosofía de los directivos Escarlatas en cabeza de Marcela Gómez, el proceso que quieren sostener debe estar respaldado por los triunfos.
“Como mínimo debe estar entre los ocho y peleando por la final. No se puede ser campeón todos los años, queremos estar siempre jugando la final, pero eso no va a pasar de la noche a la mañana”, aseguró Gómez en la conferencia de prensa.
Ante ello, ‘Polilla’ Da Silva compartió ese pensamiento y precisó que “sé la responsabilidad que tengo, entiendo muy bien lo que es un proyecto. Como dijo Marcela, es muy difícil que un equipo grande sostenga un proyecto sin resultados”.
Incluso, el uruguayo agregó que es muy consciente que “en nuestra cabeza está hoy que el proyecto se pueda solventar y mantener con resultados; si no, es imposible y lo entenderé”, si lo sacan del club.
Por eso el adiestrador fue muy enfático en el objetivo que tiene entre ceja y ceja: “vengo a pelear el campeonato y tratar de salir campeón. En los clubes como América es lo mínimo que te exigen”, advirtió.
‘Polilla’ avisa a jugadores de América
Restando dos meses y medio para iniciar la Liga del segundo semestre, Da Silva iniciará su ciclo conociendo la plantilla de jugadores, los verá en la cancha y hablará con ellos para tomar decisiones.
Eso sí, de entrada les advirtió que “el que quede (según su elección) es porque quiere seguir. El que no se sienta cómodo, prefiero que se vaya. Yo quiero jugadores felices y orgullosos del equipo”, aseveró el timonel.
Es por eso que ‘Polilla’ reveló que “hubo cosas que no se hicieron de la mejor manera, especialmente en el segundo semestre, por lo que intentaremos no volver a cometer esos errores. Hoy me encuentro con un América muy cambiado”, dijo.
Y claro, aquella vez Da Silva solo tenía la misión de ganar y lo logró, salvó al equipo de volver a la B, por eso no jugó como quería; pero ahora tendrá una nueva oportunidad para exhibir todo lo que tiene como entrenador.
“El América para mi es una felicidad y de la única forma en la que el hincha está feliz es ganando”, aseguró.
Jorge ‘El Polilla’ Da Silva firmó un contrato con el América de Cali por un año, con opción de renovar.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!