Deportes
La dura advertencia a James Rodríguez dada por el nuevo técnico en Sao Paulo: “Se tiene que adaptar”
El volante tendrá que convencer al entrenador para tener un puesto en el equipo titular.
James Rodríguez empieza el 2024 con un nuevo técnico en el Sao Paulo. Luego de la confirmación de Dorival Junior como nuevo entrenador de la Selección de Brasil, el equipo paulista eligió a Thiago Carpini como su reemplazo.
Luego de su vuelta a Latinoamérica, tras 10 años en Europa, James Rodríguez llegó al Sao Paulo procedente de Olympiacos de Grecia. El volante cucuteño arribó al equipo paulista, donde ha sido cobijado y ha tomado ritmo competitivo poco a poco haciéndose un lugar en la titular.
A pesar de eso, durante las últimas semanas se especuló con la salida del volante del equipo, sin embargo, el presidente del Sao Paulo fue el encargado de desmentir la información y asegurar la continuidad de Rodríguez.
En su llegada al Sao Paulo, el técnico Dorival Junior fue quien poco a poco empezó a llevarlo para que el colombiano diera muestras de su talento que lo hizo ser considerado uno de los mejores volantes del mundo. Sin embargo, tras su salida para asumir a la Selección de Brasil, el equipo paulista contrató a Thiago Carpini para que tome su lugar.
Ahora, James tendrá el reto de impresionar al joven entrenador de 39 años, quien viene de dirigir a Juventude de la segunda división que logró el ascenso al Brasileirao, para ganarse un lugar en la nómina titular.
Este lunes (15 de enero), Thiago Carpini estuvo en una rueda de prensa organiza por el club y le preguntaron por la posición y la importancia que tendrá James Rodríguez en el equipo paulista, dando una dura advertencia al ‘10′ de la Selección Colombia.
“Es un ‘10′ centralizado que tenemos que adaptar para sacar lo mejor de él. Tiene un rol más específico, los demás tienen más alternativas, una variedad de roles”, explicó el técnico del Sao Paulo sobre James Rodríguez
Asimismo, no todo fue malo para el volante colombiano, luego del mensaje que Rodríguez debía adaptarse a los nuevos roles, el técnico habló sobre el juego y la idea que quiere establecer el equipo, donde encajaría el mediocampista con pasado en el Real Madrid.
“Me gusta un juego más imponente, un juego más apoyado, con posesión. No me gusta mucho este juego de balón largo, un saque de meta”, manifestó Thiago Carpini.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!