Deportes
La figura de América de Cali que se disputan dos clubes internacionales
El joven canterano es una de las jóvenes promesas del fútbol colombiano.
América de Cali fue uno de los equipos que adelantó el inicio de su pretemporada y está en un proceso de reestructuración para el segundo semestre. Luego de fracasar en la primera parte del año, el cuadro escarlata le apunta a luchar por una nueva estrella.
Debido a esto y con la llegada del técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva, se han presentado cambios en la plantilla con la salida de algunos jugadores. Sin embargo, hay preocupación por el rumor de un posible interés por una de las joyas del equipo, Josen Escobar.
El futbolista de 19 años ha demostrado ser un jugador destacado en su posición de volante y, durante la última temporada, sus actuaciones se han hecho notar en el campo de juego. En lo corrido del año, ha disputado cinco partidos como titular mostrando su potencial que le augura un futuro prometedor.
Gracias a sus destacadas actuaciones, el jugador ha despertado el interés de equipos extranjeros. De acuerdo con la información del periodista Felipe Sierra, dos clubes argentinos del fútbol argentino muestran interés en Josen Escobar.
Aunque no se reveló el nombre de un equipo, el otro es Central Córdoba, club que es dirigido por el técnico bogotano Lucas González, quien lo sacó de la cantera y lo hizo debutar en el América de Cali.
El jugador vería con buenos ojos volver a reencontrarse con el entrenador bogotano, sin embargo, su salida o traspaso dependerá de las evaluaciones del cuerpo técnico encabezado por Da Silva y las ofertas que reciba el club por el jugador.
Para un posible traspaso, América podría pedir como mínimo tres millones de dólares, sin embargo, se podría lograr un acuerdo por un valor menor si el cuadro escarlata se queda con un porcentaje de los derechos del jugador para una próxima venta.
En su corta carrera como futbolista, Josen Escobar no ha marcado goles con América en los 28 partidos disputados, en los que ha sumado 1.960 minutos en cancha, cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja por doble amonestación.