Deportes
La marca deportiva Puma, no seguirá vistiendo a la Selección de Israel; esta es la razón
El contrato entre la marca alemana y la selección israelí termina en el 2024.
La marca alemana Puma no seguirá equipando a la selección israelí de fútbol, una decisión tomada antes de la guerra que se inició por el ataque de Hamás, subrayó la empresa, que quiere enfocar de manera diferente sus patrocinios.
La decisión se remonta a finales de 2022, mucho antes del ataque sangriento lanzado por Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel, que provocó la ofensiva de este país en la Franja de Gaza contra el movimiento islamista palestino.
Puma ha decidido que es el momento de “aplicar su nueva estrategia ‘menos, más grande, mejor’ también al marketing deportivo”, declaró este martes un portavoz a la AFP.
Según este nuevo enfoque, “los contratos de algunas federaciones como Israel o Serbia van a expirar en 2024″, añadió esta fuente.
El rival histórico de Adidas ha firmado nuevos contratos con “dos equipos nacionales”, que comunicará próximamente, según el portavoz.
Con su nuevo presidente, Arne Freundt, que llegó a finales de 2022, Puma ha revisado sus patrocinios con los equipos nacionales de fútbol, teniendo en cuenta parámetros como las ventas de camisetas y la participación en los grandes torneos internacionales.
Israel no juega la Copa del Mundo de fútbol desde México 1970. Sin embargo sus selecciones juveniles han estado en las diferentes competiciones orbitales.
A pesar de ser un país que está entre territorio africano y asiático, la federación desde hace varios años pertenece a la Uefa, en el cual disputa las diferentes eliminatorias europeas y la clasificación de la Liga de Naciones. Además, los clubes participan en las diferentes competencias de la Champions League, Europa League y Conference League.
Actualmente, la Selección de Israel viene de disputar las Eliminatorias a la Eurocopa de Naciones de Alemania del 2024. Quedó tercera del grupo I, superada por Rumania y Suiza y por delante de Bielorrusia, Kosovo y Andorra.
Por lo que el próximo año jugará su última chance de clasificar a la Eurocopa de Naciones con el repechaje. Ahí en están en la ruta de clasificación B, en el que enfrentarán a Islandia en un primer partido y en caso de avanzar, enfrentarán a ganador de Bosnia Herzegovina y Ucrania, para definir uno de los tres últimos cupos al torneo de selecciones más prestigioso de Europa.
*Con información de la AFP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!