Deportes
La Premier League batió nuevo récord en la venta de los derechos de televisión; esta es la impresionante cifra
Esto podría cambiar el ingreso de los clubes ingleses que estén en la Primera División.
La Liga Premier vendió sus derechos domésticos de televisación por 6700 millones de libras (8400 millones de dólares), el acuerdo de transmisión deportiva más rico en la historia del deporte británico.
El nuevo contrato, que abarcará el periodo entre 2025-26 y 2028-29, confirma el estatus de la liga como la más rica del fútbol mundial. El monto anual de 1675 millones de libras (2120 millones de dólares) duplica el valor de los derechos domésticos de Alemania, España e Italia.
Sky Sports transmitirá un mínimo de 215 partidos por temporada, 100 más de los actualmente emite. TNT Sports, la ex BT Sport, recibió 52 partidos. Amazon Prime, que transmitía 20 partidos por temporada en el actual ciclo que finaliza en 2024-25, no habría presentado una oferta para pasar partidos en el siguiente ciclo, según versiones de prensa.
El actual acuerdo tiene un valor de 1660 millones de libras (2100 millones de dólares) por temporada.
“El desenlace de este proceso avala la fortaleza de la Liga Premier”, dijo Richard Masters, el máximo ejecutivo del campeonato. “Y es un testamento para nuestros clubes, jugadores y técnicos que siguen brindando el fútbol más competitivo en estadios llenos, y a los hinchas, quienes generan un ambiente insuperable cada semana”.
El City bajo la lupa
La Federación Inglesa de fútbol abrió el lunes un expediente disciplinario contra el Manchester City luego que Erling Haaland y otros jugadores se arrimaron al árbitro debido a que este no dejó correr la ley de la ventaja para el que pudo haber un gol en el empate 3-3 con Tottenham en la Liga Premier.
La FA señaló que el City “no supo evitar que sus jugadores se comportasen de una manera impropia”.
Haaland fue quien reaccionó con mayor furia tras la decisión de Simon Hooper de cortar la ley de la ventaja y siguió quejándose tras el silbatazo inicial. También expresó su frustración en X — ex Twitter — al responder a un video del incidente que frenó un contragolpe en el tiempo de descuento. La FA no especificó si Haaland afronta una investigación aparte por su conducta.
El atacante noruego fue derribado por el zaguero brasileño Emerson Royal, con el City desesperado por el gol de la victoria tras la anotación de Dejan Kulusevski que permitió a Tottenham empatar a los 90 minutos. Haaland se puso de pie rápidamente y sacó un pase que dejaba a Jack Grealish bien perfilado frente al arco rival. Pero Hooper pitó para detener la acción y amonestar el brasileño.
Finalizado el encuentro, Haaland se soltó el pelo al dirigirse hacia al vestuario y fue captado discutiendo con Giovani Lo Celso, el volante argentino de Tottenham.
La FA dijo que el City tiene hasta el jueves para responder al cargo.
*Con información de la AP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!