Fútbol internacional
La reacción oficial del Barcelona ante la decisión de Messi de jugar con Inter Miami y no volver con ellos
El equipo español se lamentó a traves de un comunicado de prensa.
El Barcelona le deseó este miércoles “mucha suerte” a Lionel Messi en su nueva aventura estadounidense, tras no poder ficharlo y adelantó que trabajará para hacerle “un gran homenaje”.
“El FC Barcelona desea mucha suerte a Lionel Messi en su nueva etapa profesional”, afirmó el Barça en un comunicado.
“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”, añadió el comunicado.
Laporta y Jorge Messi “se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”, concluye la nota del club azulgrana.
Pese al interés puesto por el conjunto azulgrana para fichar a su antigua estrella, el astro argentino anunció este miércoles que se va al Inter de Miami de la MLS estadounidense.
“Tomé la decisión de ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%, aún falta alguna cosa, pero decidimos continuar el camino ahí”, dijo en una entrevista conjunta con los diarios deportivos Sport y Mundo Deportivo.
Posteriormente, tanto el Inter de Miami como la Major League Soccer confirmaron el fichaje del jugador argentino a través de las redes sociales:
“Lionel Messi se une al Inter de Miami CF. ¡Bienvenido a la MLS, Lionel Messi!”, tuiteó la cuenta oficial del campeonato estadounidense.
La historia de Messi en Europa
A punto de cumplir 36 años, Lionel Messi podría haber colgado las botas tras una gloriosa etapa en el fútbol europeo y la coronación con Argentina en el Mundial de Catar, pero el capitán albiceleste ha decidido darse una prórroga en su carrera con su fichaje por el Inter de Miami de la liga estadounidense.
La leyenda del Barcelona ya tiene asegurado su legado como el mejor futbolista de su generación y seguramente también una plaza en el podio histórico de los mejores, junto a los difuntos Pelé y Diego Maradona.
Pero Messi aún tiene hambre de fútbol, pese a que su estancia de dos años en el París SG no haya sido todo lo fructífera que pensó en su momento, al menos por lo que se refiere a los títulos y el fiasco de no haber dado a los franceses su primera Liga de Campeones.
El romántico regreso a Newell’s Old Boys, su club de niño en su Rosario natal, tendrá que esperar y el deseo del Barcelona de recuperarle para reiniciar la historia de amor que se rompió hace dos años, también.
Si en Catar Messi igualó lo que hizo Maradona en 1986, nadie puede igualar lo realizado por la ‘Pulga’ en Barcelona: 672 goles en 778 partidos, cuatro títulos de Champions y diez Ligas, entre otros muchos.
El rápido extremo propenso a las lesiones, que necesitó que el Barça le pagara el tratamiento hormonal de crecimiento cuando era un niño, se convirtió en un devastador ‘falso 9′ y, en su época final, en un organizador de juego sin parangón y en un maestro en el lanzamiento de golpes francos.
Pero en sus últimos años también destacó por jugar caminando, a veces incluso ausente del juego. “Lo he dicho muchas veces: para mí es el mejor, aunque no ganara el Mundial”, le defendió en diciembre Pep Guardiola, su entrenador en el Barcelona en la época más gloriosa de los catalanes.
Si bien el mejor Messi fue un futbolista descomunal, sus últimos dos años en París fueron decepcionantes, con 32 goles en 75 partidos con el PSG y dos títulos de la Ligue 1.
Con información de la AFP.