Deportes
La Uruguay de Bielsa tendrá duro dolor de cabeza para enfrentar a Colombia en la Copa América 2024
Uruguay pierde dos piezas fundamentales en la zona defensiva.
Tras más de 90 minutos de una dura batalla, la Selección de Uruguay logró vencer a su similar de Brasil desde los lanzamientos desde el punto penal y logró avanzar a las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Ahora los charrúas, dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa, afrontarán otra difícil prueba hacia su camino para llegar a la gran final, deberán enfrentar a Colombia, uno de los mejores equipos de todo el torneo.
El compromiso por las semifinales entre colombianos y uruguayos se jugará en el Bank of America Stadium, de Charlotte, a partir de la 7 p. m. de este miércoles 10 de julio.
Para este crucial partido por Copa América ante la tricolor, la celeste tendría dos sensibles bajas y una ya está confirmada. Esto sin dudas significa un gran dolor de cabeza para Bielsa, que deberá encontrar dos muy buenos reemplazos que estén a la altura para el duelo.
La primera posible baja es la de Ronald Araujo, el defensa más experimentado de Uruguay, dado que se lesionó en los cuartos de final ante Brasil. Corría el minuto 33 cuando el zaguero terminó cayendo al suelo por una posible lesión muscular que lo podría marginar del partido ante Colombia.
“Lo de Araújo sí es una lesión muscular. Creo que se va a confirmar mañana o cuando le hagan los estudios”, dijo el técnico Marcelo Bielsa en rueda de prensa.
La otra baja sensible que tendrá la celeste ante Colombia es el lateral Nahitan Nández, quien fue expulsado en el partido ante la canarinha.
El experimentando lateral recibió la tarjeta roja sobre el minuto 73 cuando tuvo una brutal entrada contra el brasileño Rodrygo. En un principio el árbitro le mostró la amarilla, pero tras una revisión del VAR, el juez central decidió anular la amarilla y ponerle la roja tras la dureza de la falta.
Cómo ya se mencionó, el partido se jugará este miércoles 10 de julio y se podrá ver por Directv Sports y por los canales nacionales, RCN y Caracol.