Deportes
LaLiga denunciará el gesto obsceno que sufrió el delantero Lucas Ocampos durante el Rayo Vallecano vs Sevilla
El jugador y todo el Sevilla pide que se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así.
Este lunes, 5 de febrero, se disputó un partido entre el Rayo Vallecano vs el Sevilla por una nueva jornada de LaLiga de España. El encuentro fue tendencia mundial, pero no por el nivel del compromiso ni la calidad de los jugadores, sino por un hecho más desagradable que protagonizó un hincha del club local y deja como víctima al argentino Lucas Ocampo.
Corría el minuto 33 del partido, cuando el delantero argentino se acercó a la lateral del campo de juego para ejecutar un saque de banda y un aficionado aprovechó la cercanía para tener un gesto muy desagradable con el jugador.
Un joven hincha del cuadro madrileño le tocó la cola con un dedo a Ocampo, que al sentir la agresión se volvió hacia el seguidor para recriminarle lo sucedido.
NO SE PUEDE CREER LO QUE LE PASÓ A LUCAS OCAMPOS EN LA CANCHA DEL RAYO VALLECANO.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) February 5, 2024
NUNCA VISTO. 😳🇪🇸 pic.twitter.com/PcaLNksXH3
Las imágenes del repudiable acto le dieron rápidamente la vuelta al mundo y fue criticado por todos los hinchas y seguidores del fútbol. además, piden duras sanciones contra el aficionado y el club.
LaLiga denunciará el “gesto obsceno” sufrido por Ocampos
LaLiga va a denunciar ante la fiscalía de menores el “gesto obsceno” que sufrió el jugador argentino del Sevilla Lucas Ocampos en el partido de Liga contra el Rayo Vallecano el lunes, por el que el club hispalense ha pedido que se tomen medidas.
El campeonato español “va a denunciar los hechos ante la fiscalía de menores al tratarse de un menor, que la policía tiene ya identificado”, afirmó este martes LaLiga en un comunicado.
“Ojalá que la Liga tome con seriedad esto, como hace con el racismo”, afirmó el jugador tras el encuentro a la plataforma DAZN.
“Siempre hay un tonto y ojalá que no pase en otros ámbitos, porque si pasa en el fútbol femenino, sabemos lo que puede llegar a pasar”, afirmó Ocampos. “Me contuve porque tengo dos hijas y ojalá que el día de mañana no le pase”, añadió el delantero argentino.
“Hay muchas cosas que se nos escapan y hay cosas que revisar a nivel de seguridad y comportamientos”, afirmó, por su parte, el técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores.
El equipo andaluz lamentó este martes lo ocurrido en Vallecas, donde “nuestro jugador Lucas Ocampos sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local”.
El conjunto sevillista expresó su deseo de que “se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así en un campo de fútbol, y así se lo ha trasladado a LaLiga”.
Por su parte, el Rayo Vallecano publicó un comunicado de “condena de la acción que tuvo un aficionado” y reiteró que “esta acción aislada es únicamente responsabilidad individual del aficionado que la ejecutó” y no del club ni del resto de espectadores que asistieron al partido.
Con información de AFP
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!