deportes
Lando Norris y Max Verstappen protagonizaron un gran duelo bajó la lluvia que dejó al británico como ganador en Australia
Una carrera difícil que dejó a McLaren como vencedor

En el regresó de la Formula 1 tras el parón de invierno, dónde los equipos realizaron su monoplaza para esta temporada 2025, Australia los recibió con lluvia.
Al tal punto que tuvo que ser cancelado la carrera de F2 dónde se encuentra el piloto colombiano Sebastián Montoya.
Los radares meteorológicos fueron las estrellas de hoy a la hora de prevenir en qué momento y que tanta cantidad de lluvia caí a lo largo de las 57 vueltas que se dieron.
Un lamentable hecho se vio por parte del rokie Isack Hadjar que provocó una bandera roja en la vuelta de formación.

Tras 10 minutos de retraso de la hora prevista, se dio bajaron las luces rojas dando el inició de la temporada 2025, Jack Doohan el australiano en su debut como piloto titular perdió el control de su monoplaza provocó un Safety Car a la vez que Carlos Sainz en el debut como piloto de Williams Racing entrando a la última curva pierde el control y golpea el muro que lo dejó por fuera del Gran Premio.
The lights go out on the 2025 season! 💪#F1 #AusGP pic.twitter.com/klcPEd8dSv
— Formula 1 (@F1) March 16, 2025
Luego de 6 vueltas detrás del coche de seguridad, la carrera se reinició en una pista que estuvo complicada para los pilotos.
Lando Norris lideró gran parte del Gran Premio después de lo aprendido en el pasado, dando un máster class de manejó sobre el piso mojado. Asimismo, como Max Verstappen y Oscar Piastri que sacaron una ventaja de 6 segundos sobre el resto, siendo el trío que marcó el rumbo en el inició de la carrera.
Sobre la vuelta 17 Piastri aprovechó un error de Verstappen yéndose de largo en la curva 10 y el australiano sacó ventaja de ello haciéndose con el segundo lugar.
McLaren tell Oscar Piastri to "hold position" behind Lando Norris... 👀
— Formula 1 (@F1) March 16, 2025
Piastri 📻: "I'm faster but OK"#F1 #AusGP pic.twitter.com/peCgVqCgwM
McLaren destacó sacando un segundo por vuelta al resto de monoplazas demostrando que ambos coches y la escudería están dispuestos para ganar los dos títulos de la temporada pilotos constructores.
Ambos McLaren sobre la vuelta 30, Norris y Piastri sacaron una ventaja abismal con respecto al resto 16 segundos de diferencia
En la vuelta 34 Fernando Alonso, piloto español uno de los experimentados de la parrilla, perdió el control de su coche luego de pisar la leca del circuito, provocando el segundo Safety Car de la carrera.
Nooo!! Fernando Alonso has crashed 😱
— Formula 1 (@F1) March 16, 2025
The Safety Car is deployed in order to recover his Aston Martin#F1 #AusGP pic.twitter.com/wKbd1FU6G3
Los equipos aprovecharon esta oportunidad para cambiar de neumáticos y de estrategia de cara a la recta final de la carrera. En el relanzamiento en la vuelta 41, las escuderías anunciaron sobre una lluvia muy intensa que generó incertidumbre en las vueltas finales del GP.
Posteriormente, Oscar Piastri y Lando Norris se fueron de pista dejando a Max Verstappen como líder de la carrera, tras 45 vueltas y un Lewis Hamilton en segunda posición arriesgando todo o nada a pesar de la lluvia a anunciado.
Luego Verstappen entró a box una vuelta después a cambiar neumáticos de lluvia, en vueltas intensas, el equipo Ferrari, decidió arriesgar con sus dos pilotos en mantener las cubiertas piso seco, pero al final no pudieron seguir debido a que fue muy arriesgado para los pilotos bajó la lluvia de Melbourne.
El gran perdedor del día fue el piloto de casa Oscar Piastri que tras salirse de pista y perder mucho tiempo quedó fuera del podio recuperándose hasta la octava posición.
Where it all went wrong for home-hero @OscarPiastri 😱#F1 #AusGP pic.twitter.com/SDC1vkbyPU
— Formula 1 (@F1) March 16, 2025
Lando Norris demostró que, tras los problemas de la temporada pasada, llegó a este 2025 con otra actitud mucho más madura con la expectativa puesta en lograr el título de pilotos.
Las dos últimas vueltas, Verstappen se acercó a Norris pelando por la victoria del primer Gran Premio del 2025, pero el británico se hizo con la victoria en Australia.
De esta manera, Lando queda como líder en una carrera que tuvo todas las variaciones posibles en la máxima categoría del automovilismo.
El británico al terminar la carrera expresó. “Fue muy bueno, un carrera dura con Max atrás, una manera excepcional de empezar el año, cometimos errores, además de condiciones engañosas feliz de ganar”.

“Aprendimos de los errores carreras como esta, manejar la presión es importante, no me estaba relajando para nada, una carrera muy dura y desafiante quiero agradecer al equipo por darme un buen equipo”, concluyó Lando Norris.
Próximo destino de la Formula 1, será en China - Shanghai la siguiente semana del 21 al 23 de marzo.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar