Deportes
Las dos caras de la moneda: mientras en el Deportivo Cali hay tranquilidad, en América de Cali es tiempo de preocupaciones
Los azucareros están en el grupo de los ocho, situación diferente a los escarlatas, que están abajo en la tabla.
Aunque la Liga no ha llegado ni a la mitad de la primera fase, está claro que en esta ocasión, contrario a lo que sucedió en los torneos más recientes, los roles de los dos equipos vallecaucanos son muy diferentes.
En esta ocasión, excepto el torneo del semestre anterior en el que clasificó a cuadrangulares, Deportivo Cali ya no pelea los últimos lugares como fue la constante en las Ligas del 2022 y la primera del 2023.
“El trabajo del equipo ha sido sólido y se reflejó ante Nacional. En ese partido tuvimos un nivel de eficacia altísimo. Necesitamos triunfos de visitantes ahora. Los buscamos donde hemos jugado, pero se nos han ido. Hemos tenido un nivel alto en otras plazas. Hay que mantener también el gran nivel en casa”, señaló el técnico Jaime de la Pava.
Sobre lo que viene, dijo que “Tenemos una semana larga para ajustar aspectos antes del juego frente a Pasto. Hay que darles rodaje a algunos jugadores para que el equipo tenga un nivel superlativo. Esperemos seguir con esta senda y es vital tener una línea de victorias para consolidarnos entre los ocho”.
Para el Deportivo Cali vendrá el compromiso del viernes ante Deportivo Pasto en el estadio Libertad de la capital nariñense, y luego, el lunes 26 de febrero, recibirá al Deportes Tolima en el escenario de Palmaseca, seguramente en otro partido que tendrá una buena convocatoria de público como sucedió frente a Nacional.
La idea de los verdiblancos es no aflojar, mantener el ritmo que traen para seguir en el grupo de los ocho, con el fin de evitar afugias más adelante a la hora de definir la clasificación a cuadrangulares.
América no encuentra el ritmo
Los rojos, que antes eran los que luchaban por los primeros lugares, ahora ocupan una discreta casilla 14, con apenas 8 puntos. América tiene tres fechas sin ganar, y en las dos últimas jornadas ha empatado con rivales a los que casi siempre ha derrotado, como Atlético Bucaramanga y Envigado.
Además, el onceno dirigido por César Farías solo ha convertido un gol en sus últimos tres compromisos, lo que también alarma debido al volumen ofensivo que siempre exhibe en sus diferentes compromisos.
Ocupar a estas alturas del torneo la casilla 14, no era lo esperado para la afición escarlata. Sin embargo, después del juego contra Envigado (1-1), el técnico se mostró tranquilo por lo que hizo su onceno.
“Quedo tranquilo por el rendimiento del equipo en los 90 minutos de juego. Seguimos generando mucho más que el rival y nos generan pocas situaciones de gol. Tenemos que seguir trabajando para definir más de lo que estamos haciendo”, declaró el timonel venezolano.
Como atenuante, en ese duelo con Envigado se presentaron errores arbitrales que claramente incidieron en el resultado. Aun así, los hinchas no están a gusto con el nivel que viene mostrando el equipo. Los rojos de Cali volverán a la cancha el miércoles ante La Equidad, por la octava fecha, un partido en el que tendrán que ganar para sofocar cualquier intento de crisis.
Después de ese compromiso, América viajará a Montería para visitar el domingo 25 de febrero a Jaguares.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!