Deportes
Leonel Álvarez vuelve a dirigir a un equipo en Copa Libertadores: ¿Cómo fue su último paso en el certamen internacional?
Álvarez asumió el reto de dirigir a Bucaramanga de cara al certamen internacional

Atlético Bucaramanga se prepara para su debut en esta Copa Libertadores por la primera jornada ante Colo-Colo en el Estadio Américo Montanini este martes 1 de abril. El equipo ‘búcaro’, tiene todo listo para el certamen más importante en América y su técnico Leonel Álvarez cuenta con la experiencia necesaria para afrontar un nuevo reto.
Luego de reemplazar al entrenador paraguayo Gustavo Florentín debido a los pésimos resultados en las primeras fechas de la Liga colombiana, el antioqueño asumió el barco de Atlético Bucaramanga con el desafío de recomponer el rumbo de los ‘leopardos’.
Leonel Álvarez, quien recientemente se había quedado sin equipo al finalizar su contrato con Emelec de Ecuador, tendrá como objetivo principal hacer una buena fase de grupos y tratar de clasificar a los octavos de final.
⚪️🔵𝙃𝙞𝙣𝙘𝙝𝙖𝙨 𝙙𝙚 @ColoColo 𝘽𝙞𝙚𝙣𝙫𝙚𝙣𝙞𝙙𝙤𝙨 𝙖 𝙡𝙖 𝘾𝙞𝙪𝙙𝙖𝙙 𝘽𝙤𝙣𝙞𝙩𝙖 𝙙𝙚 𝘾𝙤𝙡𝙤𝙢𝙗𝙞𝙖🇨🇴
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) March 31, 2025
Nuestra hinchada esta lista para recibirlos y recomendarles lo mejor de nuestra casa.
Hincha Leopardo, ponte la 🔟 y deja tus recomendaciones para nuestros…
Por su parte, Álvarez lleva varias temporadas sin dirigir a un equipo en la Conmebol Libertadores, su última experiencia fue en el 2019 cuando era técnico de Libertad de Paraguay, donde logró clasificar a la fase de grupos que conformó con Gremio, Universidad Católica y Rosario Central.
El técnico colombiano había cumplido el objetivo de clasificar a Libertad de Paraguay a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. En su momento tenía que mantener el nivel en la siguiente ronda en donde debutaría frente a Universidad Católica.
Álvarez, consiguió que el equipo paraguayo empezara la fase de grupos de manera positiva, con una victoria por 4-1 en condición de local, ante el elenco chileno. Martínez (x2), Antonio Bareriro y Cougo les dieron los primeros tres puntos a los guaraníes.
Pero, sin embargo, de manera sorpresiva Leonel Álvarez dejó de ser el DT de Libertad tras la victoria frente a Universidad Católica, pues el técnico fue despedido por los directivos luego de algunos rumores que indicaban que el estratega antioqueño, no tenía buena relación con algunos jugadores.

Los directivos del club, al percatarse de la situación de que no había una relación estable entre el plantel y entrenador, además, se despertó un presunto conflicto entre los jugadores y el técnico por la llegada de los refuerzos colombianos para esa temporada, Macnelly Torres y Alexander Mejía.
Los referentes de la escuadra paraguaya de ese momento se quejaron porque la condición física y futbolística de ambos futbolistas habría sido precaria a la expectativa de la que se tenía, lo cual generó incomodidad en el resto del plantel.
De está manera, su regreso a Colombia nuevamente genera una ilusión a los hinchas leopardos para su debut, que será a las 7:30 pm (Hora COL) del martes 1 de abril en el Américo Montanini.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar