Deportes
¿Les hace falta Messi y Neymar? PSG cayó sorpresivamente en la Ligue 1 de local, a pesar del doblete de Mbappé
El conjunto parisino tiene un discreto inicio de temporada.
El París Saint Germain de Luis Enrique, a pesar de un doblete de su máxima estrella Kylian Mbappé y del debut de su fichaje estelar, Randal Kolo Muani, en el segundo tiempo, sufrió su primera derrota de la temporada este viernes contra el Niza.
Messi y Neymar eran los máximos señalados de las pobres campañas del PSG en la Ligue 1 (Liga francesa) y en la Champions League. Fueron silbados en varias oportunidades por los aficionados parisinos, a tal punto que ambas estrellas mundiales decidieron partir de París.
El campeón del mundo en Qatar 2022, Messi, aceptó la oferta de David Beckham para jugar en el Inter de Miami en la MLS, mientras que el astro brasilero, Neymar, decidió tomar rumbo a la Liga de moda, la Árabe, para fichar con el Al Hilal.
Con esta partida, más la reciente del mediocampista italiano Marco Verrati, también a Arabia, ahora todo el peso recae sobre el campeón mundial de Rusia 2018, Kylian Mbappé, sin embargo, a pesar de tener al hoy uno de los dos mejores jugadores del mundo, el PSG cayó inesperadamente en casa en la Ligue 1.
En el Parque de los Príncipes, en el partido inaugural de la fecha 5 de la Ligue 1, el conjunto del Niza se llevó los tres puntos, haciendo descender al PSG en la tabla de posiciones del campeonato francés, en el que ahora se ubica en el tercer puesto con tan solo ocho puntos de quince posibles.
El Niza, que sigue invicto, escala provisionalmente al segundo puesto de la tabla, a un punto del Mónaco, el líder, que visita el domingo al Lorient, y con un punto de ventaja sobre el PSG, tercero y el Marsella que está en el cuarto puesto.
El Niza se llevó los tres puntos merced a los goles del nigeriano Terem Moffi , quien marcó un doblete a los 21 68 minutos, más el tanto de Gaëtan Laborde a los 53.
El atacante Kylian Mbappé, que había adelantado al PSG a los 29 minutos, había convertido el 1-1 parcial del equipo, y luego puso 2-3 sobre los 87 minutos, anotaciones que fueron insuficientes para evitar la dura derrota del equipo del técnico español Luis Enrique.
Esta campaña tiene al equipo parisino en la casilla tres de la tabla de posiciones de la Ligue 1 con 8 puntos, uno menos que el Niza que se trepó al segundo lugar de la tabla, pero está igualado en puntaje con el Olympique de Marsella que jugará el domingo frente al Tolouse.
Eso sí, el conjunto del PSG con esta derrota quedó a dos puntos del líder, el AS Mónaco, que suma 10 puntos y jugará el domingo ante el Lorient que está en la mitad de la tabla.
Mbappé para este compromiso ante el Niza llegaba con cieta de duda de si podía o no competir hoy. La estrella francesa no participó en la derrota de la selección de Francia, de visitante frente a la Selección de Alemania por 2-1, el martes en un amistoso, debido a molestias en una rodilla, por lo que antes del compromiso de hoy tuvo que ser forzosamente evaluado antes del inicio de la Liga de Campeones la próxima semana.
La siguiente semana el PSG tendrá una dura prueba en el arranque del campeonato de clubes más importante, la Liga de campeones, cuando se mida en el Parque de los Príncipes al Borussia Dortmund de Alemania, duelo que se disputará a las 2:00 de la tarde de Colombia.