Deportes
Liverpool, con anotación de Luis Díaz, venció al LASK Linz en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League
El conjunto inglés sumó sus primeros tres puntos en la competencia.
El Liverpool de Inglaterra inició su camino en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Los dirigidos por Jürgen Klopp remontaron, de forma contundente, un partido que en principio parecía que se les salía de las manos.
El LASK Linz de Austria recibió en su estadio, el Raiffeisen Arena, al Liverpool. Los ‘reds’ encararon el compromiso como el equipo favorito para llevarse los primeros tres puntos en el grupo que comparte junto a Royale Union Saint-Gilloise y Toulouse.
Al minuto 14 de juego, Florian Flecker, del equipo local, abrió el marcador del partido. Este recibió un balón tras el cobro de tiro de esquina ejecutado por Horvath. Florian controló al borde del área y remató, cruzado, al palo de la mano derecha del portero del Liverpool, Kelleher, quien nada pudo hacer para impedir el gol.
Aunque el Liverpool lo buscó en varios tramos de la primera parte, fueron los locales quienes se fueron al descanso ganando. Por supuesto, era de esperarse que Jürgen Klopp ajustara a los ‘reds’ de cara a la segunda mitad del juego.
Rápidamente, al minuto 53 de partido, se estableció la paridad del juego tras un cobro de Darwin Núñez desde el punto blanco del penal. El uruguayo remató fuerte, a media altura, al palo de la mano derecha del guardameta Tobias Lawal del LASK Linz.
Así, el marcador estaba 1-1 y con el Liverpool encima buscando la remontada. Además, cabe aclarar que la falta del penal se la hicieron a Luis Díaz, quien al sentir un fuerte pisotón se tiró al piso y el árbitro central decretó la pena máxima.
Pues bien, tan solo siete minutos después, y con los ‘reds’ atacando a como diera lugar, nuevamente el colombiano Luis Díaz se vistió de héroe y marcó el segundo tanto para el Liverpool que, a la postre, no sería el último del encuentro.
Díaz corrió, de manera magistral, hacia la mitad del área, lugar donde llegó un balón proveniente de su compañero Gravenberch. El guajiro remató fuerte y el portero contrario no pudo evitar que el Liverpool se fuera adelante en el marcador.
Ya con el partido en sus manos, el equipo inglés se dedicó a manejar el resultado. Así, Klopp le dio entrada a varios jugadores para dar descanso a uno cuantos, luego de la buena remontada que habían hecho sus dirigidos.
Uno de los ingresos fue el de Mohamed Salah. El egipcio entró al minuto 74 por el autor de la asistencia a Díaz: Gravenberch. Así, el extremo atacante buscaba ayudar a su equipo por los costados en un equilibrio entre defensa y ataque.
No obstante, y fiel a su estilo goleador, Salah fue el que sentenció el compromiso con un gran gol. El egipcio se metió dentro del área, y lego de dejar a varios rivales atrás por velocidad, remató suavemente a portería para terminar con el tercero a favor del equipo ‘red’.
Así, el equipo de Luis Díaz respira con tranquilidad luego de remontar un difícil partido. Ahora el próximo reto del Liverpool, por la fase de grupos de la Europa League, será ante el Union Saint-Gilloise, el jueves 5 de octubre, en Anfield.
Sin embargo, el próximo partido de los dirigidos por Klopp será por la Premier League, frente al West Ham, el domingo 24 de septiembre, en casa. Esta será la sexta fecha del campeonato inglés, en el cual Liverpool marcha parcialmente tercero con 13 puntos de 15 posibles.
Además, luego recibirá al Leicester City por la EFL Cup, el 27 de septiembre, y finalmente visitará al Tottenham Hotspur, uno de sus rivales directos por la punta del campeonato. El partido entre los ‘Spurs’ y los ‘Reds’ será el próximo 30 de septiembre, a las 11:00 a.m. hora Colombia.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!