Deportes
Liverpool toma radical decisión por gol anulado de Luis Díaz
El equipo de Anfield pide las razones por la que invalidaron la anotación del colombiano.
Continúa el escándalo en Inglaterra. El mundo del fútbol se encuentra a la expectativa por las actuaciones del árbitro central y del VAR durante el partido entre Tottenham Hotspur vs. Liverpool por la jornada 7 de la Premier League.
Aunque el compromiso terminó con victoria del Tottenham sobre el Liverpool, que tuvo un impacto directo en la parte superior de la tabla de posiciones, la atención se centró en el error cometido por el cuerpo arbitral encabezado por Simon Hooper, quien anuló un gol legítimo de Luis Díaz en la primera mitad del partido.
Las repeticiones de video mostraron que el delantero colombiano estaba en posición legítima, por lo que el gol debió ser concedido. Sin embargo, en una decisión apresurada, el árbitro central continuó el juego sin recibir indicaciones de los asistentes del VAR. Además, en el encuentro, un jugador de los reds fue expulsado, decisión con la que no estuvo de acuerdo el entrenador alemán Jürguen Klopp.
Ante esta situación, el equipo de Anfield tomará acciones. El Liverpool apelará la tarjeta roja mostrada al mediocampista Curtis Jones y, a su vez, solicitó al colegio de árbitros de la Premier League (PGMOL, por sus siglas en inglés) tener acceso a los audios del VAR que anularon el gol que era legal de Luis Díaz.
El conjunto red no escatimará esfuerzos y anunció que buscará alternativas para corregir lo ocurrido el sábado (30 de septiembre) en el Tottenham Hotspur Stadium. El Liverpool recurrirá a la expulsión que recibió Jones en el primer tiempo por un ‘planchazo’ sobre Bissouma. Al jugador le mostraron la tarjeta roja luego de la intervención del VAR y, de acuerdo con Jürguen Klopp, la decisión estuvo influenciada al ver la acción en cámara lenta.
Respecto a esa acción de juego, Jürguen Klopp manifestó: “en tiempo real no es roja”, consciente de que si la sanción no es reducida, podría incluso extenderse por varios juegos. En caso de que la apelación no prospere, Jones se perderá los tres próximos compromisos, frente al Brighton, Everton y Nottingham Forest.
De igual manera, de acuerdo con el medio británico Sky Sports, el Liverpool quiere que el PGMOL libere los audios de las conversaciones en el VAR para conocer las razones que los llevaron a tomar la decisión de que el gol de Luis Díaz, anulado incorrectamente por un presunto fuera de juego, no fuera validado.
Para esta temporada, la Premier League tomó la decisión de hacer un programa en el que el exárbitro Howard Webb, en compañía de otros expertos, analizan las acciones más dudosas y polémicas de las últimas semanas, incluyendo los audios del VAR. Sin embargo, resta por conocer si aceptaran la petición del Liverpool de que se hagan públicos los de este encuentro.
El reclamo de Jürgen Klopp
El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, ya había manifestado la clara postura del equipo luego de la decisión arbitral una vez concluyó el partido y la cual expresó en la rueda de prensa posterior al juego, donde además se enteró del comunicado con las excusas ofrecidas por la PGMOL.
“¿Eso ayuda ahora? Tuvimos esa situación en el partido del Manchester United (en la primera fecha), ¿obtuvieron los Wolves puntos por ello? No, no obtendremos puntos por ello, no ayuda”, expresó molesto Klopp.
“Nadie espera decisiones 100 % correctas en el campo, pero todos pensamos que cuando entra el VAR podría facilitar las cosas. No sé por qué la gente en el VAR está tan presionada, hoy la decisión se tomó muy rápido para el gol. Cambió el impulso del juego. Marcamos el gol, estuvo muy bien jugado. Mostró cómo podemos lastimarlos y vencerlos”, aseveró.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!