Deportes
Video: los jugadores de América hablaron con El País en zona mixta y dejaron sus reflexiones del triunfo ante Chicó
La Mecha está a solo dos puntos de meterse entre los primeros ocho de la Liga colombiana.
Muy satisfechos por el resultado, pero con algo de autocrítica, se fueron del Pascual Guerrero los jugadores del América de Cali, tras vencer de local el sábado a Boyacá Chicó, en un juego en el que desilusionaron futbolísticamente, pero alimentan la esperanza de clasificar a los cuadrangulares.
En la cancha los futbolistas y el técnico del conjunto escarlata, César Farías, dejaron mucho que desear ante un rival sin ideas y liviano, sin embargo, lograron el objetivo más importante que eran los tres puntos.
La victoria dejó La Mechita en la fecha 13 en la novena casilla de la tabla de posiciones, con 16 puntos, dos menos que Independiente Medellín, que es octavo con 18. Ese resultado podrá ser más reconfortante si Águilas Doradas y Envigado no suman de a tres puntos en la continuación de la jornada este domingo.
De lo que dejó este triunfo los jugadores de América de Cali hablaron con El país en zona mixta.
Jorge Soto, quien fue el portero titular ante la no presencia de Joel Graterol, afirmó que supieron sobreponerse a las “adversidades y pudimos remontar. Importante volver a la victoria de local. De los últimos siete puntos hemos ganado nueve”, aseguró el guardameta.
Eso sí, el pereirano admitió que “debemos corregir muchos errores. No nos puede volver a pasar que nos hagan goles de pelota quieta de esa forma”.
Por su parte el volante Josen Escobar, quien salió del juego llorando al ser expulsado, explicó que esas lágrimas se deben a la impotencia que generó dejar al equipo con 10 hombres a tres minutos de finalizar el juego, pero puntualizó que “si no le hacía falta nos podían hacer el gol”.
El mediocampista samario puntualizó que “el partido fue muy guerreado, difícil. Enfrentamos a un Boyacá Chicó que le venía de ganar a Atlético nacional”.
Por otra parte el volante Harold Rivera fue más reflexivo y anotó que cometieron muchas fallas que no pueden volver a suceder.
Rivera aceptó el enojo de la gente porque el equipo no juega bien, por eso dijo que “entendemos el malestar de la gente. Nosotros somos autocríticos y reconocemos que podemos jugar mejor y estar mejor”.
Harold también admitió que “pudo haber un poco de duda”, al principio del encuentro, pero “nos pudo más la fe que teníamos. Sentíamos la confianza de que íbamos a ganar el partido y Gloria a Dios que revertimos la situación. Fuimos resilientes en el momento que debíamos serlo para conseguir la victoria”, comentó.
América de Cali jugará el próximo domingo 31 de marzo frente a Independiente Medellín, en la fecha 14 de la Liga Betplay, duelo a disputarse desde las 6:20 de la tarde en el Atanasio Girardot.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!