Deportes
Los terribles números de Lucas Gonzáles en su comienzo como técnico del América de Cali
El técnico bogotano no inició de la mejor forma su etapa con América y ya se pide su salida del equipo.
En la noche del jueves se terminaron de definir los ocho equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Colombia 2023, tras el triunfo Atlético Nacional 2-1 contra el América de Cali en el estadio de Atanasio Girardot, en lo que fue el último partido de esta fase definitoria.
Resultado que significa un nuevo fracaso para el América de Cali, que durante los últimos años no ha podido estar al nivel en este torneo que reúne a los equipos de la Primera y Segunda División de Colombia. Además, del mal comienzo en la era de Lucas González como entrenador del equipo profesional.
Precisamente el técnico escarlata tiene los siguientes datos en sus primeros seis partidos con el elenco americano (4 de Liga y 2 de Copa). Solamente ha podido ganar un partido, ha perdido 3 y empatado 2, para un rendimiento del 27,77%.
Durante esos seis compromisos el equipo recibió 10 goles, la mayoría en el estadio Pascual Guerrero (6 tantos). Sin mencionar que América debutó en la Copa Colombia precisamente en esta fase y fue eliminado inmediatamente por Atlético Nacional al perder 1-3 de local y 2-1 de visitante.
Esto ha generado un ambiente bastante negativo y muy tenso en el entorno del América, en el cual la hinchada está bastante disgustada por el rendimiento, en el que incluso algunos hinchas fueron a increpar al equipo profesional el día martes, por los malos resultados obtenidos y en el que han centrado precisamente la mirada en el técnico bogotano y sus colaboradores.
Más detalles de la derrota
El nuevo revés, que se suma a los resultados poco halagadores en la Liga, obliga al técnico Lucas González a revisar lo mal que se viene haciendo para enderezar el rumbo del equipo.
Ahora el Atlético Nacional deberá esperar al próximo martes para conocer su siguiente rival, tras el sorteo que realice la Dimayor.
América comenzó bien el partido, jugando en terreno de Nacional y controlando el partido con el balón muy lejos de los predios de Jorge Soto.
El mejor momento de Nacional, que coincidió con un bache del cuadro rojo, propició la apertura del marcador en el Atanasio Girardot. A los 20 minutos, una sucesión de remates de Nacional terminó en golazo de Néider Moreno, quien de potente derechazo venció a Jorge Soto para alegría de los seguidores del cuadro verde.
América no asimiló la caída de su valla y siguió dando ventajas que por poco aprovecha el lateral Andrés Román para anotar en el minuto 23.
A los 26 salió Franco Leys por lesión, ingresando Esneyder Mena, cambio que le permitió al América organizar mejor su zona defensiva. Los rojos se acercaron a los 33 con un remate de Darwin Quintero, y dos minutos después llegó el 1-1 por medio de Cristian Barrios, quien definió por entre las piernas del arquero Kevin Mier.
El periodo complementario América lo inició como comenzó el primero, con la posesión del balón y pisando más el campo de Nacional. Como sucedió también en el primer tiempo, América volvió a bajar rápido su rendimiento y eso le costó el segundo gol a los 64 minutos.
Se equivocó en la salida Edwin Velasco, nadie lo respaldó, el balón lo ganó Néyder Moreno, quien se habilitó ante una defensa descuadernada, mandó el centro atrás y solo Jefferson Duque la mandó al fondo para el 2-1.
Los minutos finales los manejó Nacional sin problemas, ante un equipo que se sintió derrotado y que notó que ya no tenía argumentos para aspirar por lo menos al empate en el Atanasio Girardot. De esa manera, triste en lo futbolístico y preocupante en materia de resultados, se despidió América de la Copa Colombia, que era una de sus apuestas después de la inversión que hizo en materia de refuerzos.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!