Deportes
Lucas González debutó como técnico en Argentina: así le fue dirigiendo a Central Córdoba en el difícil duelo ante River Plate
La Liga argentina comenzó con el claro favoritismo de River y Boca.
La Liga argentina, una de las más apasionantes por la forma como se juega, comenzó este fin de semana con varias novedades, entre ellas el debut del técnico colombiano Lucas González, al frente del modesto Central Córdoba.
El exentrenador del América de Cali fichó para el equipo argentino hace poco más de un mes, una contratación que causó sorpresa porque González llevaba varias semanas en el ‘aire’ después de su salida de los rojos, pero los directivos de Central Córdoba se fijaron en él y en su novedosa estrategia que utiliza en cda partido.
El debut de Lucas no podría ser más difícil: fue este sábado ante River Plate, justamente uno de los grandes candidatos para ganar el título. El partido se llevó a cabo en el estadio Monumental y el resultado fue claramente favorable para el elenco ‘millonario’ por un contundente 3-0.
River abrió el marcador cuando apenas iban 6 minutos de juego, por medio de su delantero juvenil Facundo Colidio. El mismo jugador repitió a los 30 minutos para el 2-0 en el Monumental. Faltando pocos minutos, el delantero Ezequiel Barco selló la cuenta para River Plate con el gol que puso el 3-0 en la pizarra.
Central Córdoba sufrió la expulsión del lateral izquierdo Santiago Laquidaín a los 24 minutos, por juego peligroso. El colombiano Miguel Ángel Borja se fue en blanco y dejó el campo a los 81 minutos.
En un duelo tenso y cambiante, Independiente sufrió una dura derrota como local por 3-1 frente a Talleres, que marcó diferencias con los goles de Federico Girotti (9), Marcos Portillo (81) y el paraguayo Ramón Sosa (90+6), este último con un remate desde 50 metros del arco que tomó adelantado al arquero Rodrigo Rey.
El ‘Rojo’ de Carlos Tevez había empatado transitoriamente con una jugada desafortunada de Matías Catalán (10, en contra), y jugó todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Alexis Canelo (45).
Huracán se hizo fuerte en su campo y derrotó por 3-1 a Defensa y Justicia con un doblete de Ignacio Pussetto (45, de penal, y 90+3) y gol de Héctor Fértoli (58), mientras que el ‘Halcón’ descontó a través de Gabriel Alanis (81).
Previamente se le rindió homenaje a César Luis Menotti, el DT argentino de la selección albiceleste campeona del mundo en 1978 que murió el domingo pasado y que también fue campeón de primera división como entrenador de un recordado equipo de Huracán en 1973.
En Mendoza, Barracas Central dio la sorpresa de la jornada, resistió los 26 tiros al arco que intentó Godoy Cruz con una gran actuación del arquero Sebastián Moyano, y lo ganó por 1-0 con un contraataque que sentenció Alexis Domínguez (84).