Deportes
Lucas González tras la derrota de América contra Junior: “solamente tenemos que pedirles disculpas”
El técnico escarlata se vio bastante molesto y desilusionado tras perder un juego que lo comenzaron ganando 3-0.
En unos cuantos minutos el América de Cali pasó de la euforia a la tristeza total, esto luego de ir ganando un partido de visitante 0-3 y terminar perdiéndolo 4-3 contra el Junior de Barranquilla, por la fecha 7 del segundo semestre de la Liga colombiana, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlanticense.
Resultado que incrementa mucho más su crisis deportiva y pone en duda la continuidad de su técnico Lucas González, quien desde hace varios días tiene muy descontento al hincha escarlata.
Precisamente el técnico bogotano habló en rueda de prensa sobre lo que fue el compromiso.
“La verdad fue un partido muy extraño, tenemos que verlo bien para intentar explicarlo desde el punto de vista futbolístico. Creo que desde lo emocional se sintió mucho más la diferencia. La primera parte que hacemos la verdad es muy buena, pero desafortunadamente cuando nos marcan el penalti en ese primer tiempo se siente que están encima”.
“Iniciando la segunda parte nos hacen otro penalti muy rápido, es increíble que nos hayan pitado 5 penaltis en los últimos 2 partidos de Liga y por ahí pasa la diferencia en los resultados de ambos partidos”, añadió.
Explicó la razón de los cambios: “Después de jugar muy bien sentíamos que empezamos a sentir que ellos estaban muy cómodos con el balón, intentamos precisamente modificar, sus centrales estaban jugando muy cómodos por lo que intentamos cambiar para tener dos extremos con los cuales presionar y meter otro central en la mitad porque llegaban con superioridad por fuera, pero la verdad es que no lo hicimos bien y desafortunadamente por eso el resultado”.
Habló de las fortalezas que tuvo el rival: “Junior es un equipo que se ha reforzado muy bien, tiene una nómina con jugadores de muchísima calidad, por eso estaban tan molestos cuando nos marcaron el primer gol, porque sale de un balón que tenemos controlado, intentamos hacer un pase y terminamos regalando el balón”.
“Sabíamos que Junior iba a buscar el partido, por eso deseamos esperar y ver cómo se reiniciaba, en el momento que nos damos cuenta cómo están organizados con los cambios, hicimos los nuestros para contrarrestarlos y tenemos la mala fortuna que se encuentran con otro penalti”, explicó Lucas, quien se vio disgustado por la cantidad de penales cobrados en contra.
“Estamos arrancando un proceso que apenas lleva 5 partidos, hemos tenido dos partidos aplazados que no hemos jugado y hoy empieza un partido donde la verdad es una primera parte que seguramente no esperaba mucha gente, pero nosotros sabíamos que lo podíamos y después la gente se queda con el resultado”, complementó.
Se excusó con los hinchas por el resultado: “Siempre he dicho que los hinchas son la razón de ser de un club y en este caso solamente tenemos que pedirles disculpas, porque no pudimos darle la alegría que ellos querían. Trabajamos para ganar, teníamos esa ventaja, hicimos los cambios intentando asegurar ese resultado y necesitábamos que los jugadores fueran a presionar a los centrales”.
Volvió a recalcar en la equivocación que tuvo el equipo: “regalamos tres penaltis, eso no puede pasar si quieres ganar y justo hoy particularmente me siento molesto y triste porque justamente hablamos de eso. Hemos regalado 5 penaltis en los últimos 2 partidos”.
Ahora, América de Cali regresa a la ciudad para afrontar una nueva salida en la Liga, cuando el domingo reciba a Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero, por la fecha 8, a las 6:10 de la tarde.