Deportes
Luis Marquinez se disculpó tras los gestos hacia la afición del Tolima en el final de la Liga Betplay
El partido terminó con varios roces entre ambos equipos
En la noche de este miércoles se llevó a cabo la final de ida de la Liga Betplay entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, compromiso que terminó en empate a un gol y con los ánimos calientes por parte de ambos clubes.
Una de las escenas que más llamó la atención de los hinchas, espectadores y usuarios de redes sociales, fue el gesto que realizó el arquero suplente de Atlético Nacional, Luis Marquinez, hacia la afición del Deportes Tolima.
El arquero, que iba rumbo al camerino junto a sus compañeros, recibió botellazos y varios insultos, por lo que decidió responder haciéndole ‘pistola’ con sus dedos a la afición que se encontraba en graderías.
Este gesto lo dejó en el ojo del huracán, puesto que por más que no salió en televisión, un video grabado por un hincha tolimense lo delató y este se hizo viral rápidamente en redes sociales.
Una vez finalizado el compromiso y con los ánimos más calmados, el arquero del Atlético Nacional decidió realizar un post en su red social Instagram, donde ofrecía una disculpa por su actuar y su mal comportamiento al salir del campo de juego.
“Luis Miguel Marquinez siempre se ha caracterizado por ser un profesional respetuoso y con carácter, por eso quiero ofrecer disculpas a la hinchada del Deportes Tolima por el gesto que hice al terminar el partido”, añadió inicialmente el deportista.
Posteriormente, agregó lo que le sucedió al momento de salir del campo de juego: “me exalté al recibir un monedazo, nada justifica mi actuar, fue un momento de adrenalina con todo lo que estaba pasando. Soy joven, sigo aprendiendo y asumo las consecuencias de mis actos. Con la mano en el corazón”.
Cabe destacar que los jugadores de Atlético Nacional se han visto envueltos en diferentes polémicas a lo largo de la competencia que han desencadenado en sanciones.
Sin embargo, aún se desconoce si lo realizado por el arquero juvenil le traerá alguna sanción por parte de la Dimayor.