Deportes
Luis Suárez dio su versión detrás de la pelea con Miguel Borja, en la semifinal Colombia vs. Uruguay por Copa América
El máximo artillero en la historia de ‘la celeste’ explicó los motivos de su aireada discusión con ‘el colibrí'.
No para de ser tema de conversación la polémica después del triunfo colombiano ante Uruguay por las semifinales de la Copa América 2024. El combinado nacional venció 1-0 a ‘los charrúas’ con un gol de Jefferson Lerma y se metió a la gran final, donde jugará contra Argentina.
Como se ha visto en redes sociales, las peleas entre jugadores de ambos equipos, e incluso los golpes entre futbolistas uruguayos y aficionados colombianos, se llevan la atención de todos. Justo allí es donde entran los nombres de Luis Suárez y Miguel Ángel Borja.
A Suárez las cámaras lo vieron acercándose a Borja luego de que finalizara el partido. Allí, el uruguayo le reclamó fuertemente al colombiano, mientras este último lo intentaba alejar empujándolo. Aunque no se sabía el origen de la pelea, ‘el pistolero’ de ‘la celeste’ se encargó de aclarar todo en zona mixta.
“Lo que más me molesta es la forma de festejar (de Borja). No tuvo ningún sentido”, arrancó afirmando Suárez, tal como lo referenció ‘TyC Sports’.
Luego, sentenció: “Nosotros eliminamos a Brasil y ninguno le pasó por delante a ningún jugador. Al contrario, fuimos a saludarlos porque somos colegas dentro de la cancha, sabemos el sufrimiento que se vive en una derrota. Pasar así delante de un compañero de profesión queda feo, pero el de arriba está mirando todo y todo vuelve”.
Suárez vs Borja después del partido
— TERADEPORTES (@Teradeportes) July 11, 2024
pic.twitter.com/lvKjErU2yB
Otro de los gestos polémicos que no deja de ser conversación en redes fue el de Darwin Núñez. El delantero uruguayo que quedó captado en video cuando intentó lanzarle una silla a los aficionados colombianos que se encontraban en un sector de la tribuna del estadio Bank of America (Charlotte).
Al final, el ‘charrúa’ falló en su intento y todo quedó en intención. Eso sí, en otro momento el mismo Núñez se subió a la grada y ‘se fue a los golpes’ con varios aficionados ‘cafeteros’. Según contó el defensa uruguayo, José María Giménez, la acción fue consecuencia de una supuesta agresión por parte de los hinchas de la ‘tricolor’ con los familiares de los jugadores uruguayos.