Deportes
Luto en el deporte: murió Ana Alvarado, pionera del baloncesto y gloria del atletismo en Colombia
Alvarado representó al país en los Juegos Centroamericanos, Sudamericanos y hasta los Iberoamericanos.
Desde este martes, el deporte colombiano está de luto por la muerte de una gran insignia del país como lo fue Ana Alvarado Padilla, quién fue pionera en el baloncesto y atletismo nacional.
La magdalenense falleció a sus 92 años en Barranquilla. Ana fue un ejemplo a seguir en el baloncesto en muchas generaciones, ya que fue campeona de los Juegos Nacionales de 1960. Además de representar al deporte colombiano en los Juegos Centroamericanos, Sudamericanos y hasta los Iberoamericanos.
El baloncesto no solo era su fuerte. En el atletismo Ana también compitió en un muy alto nivel. De acuerdo a algunos medios locales, Alvarado sufrió un accidente hace algunos años, por el cual su salud fue desmejorando poco a poco hasta este miércoles.
Así dio a conocer la noticia la página de Facebook de Indeportes Atlántico: “La familia Indeportes Atlántico lamenta el sensible fallecimiento de Ana Alvarado Padilla, gloria del deporte atlanticense en las disciplinas del baloncesto y atletismo. Ana Alvarado a sus 92 años, deja un legado a las nuevas generaciones de deportistas, por su amor, compromiso y triunfos con los colores del Atlántico en todos los campeonatos en donde participó, ocupando siempre lugares de privilegio en nuestro país. Un abrazo solidario a familiares y amigos. Paz en su tumba”.
Los Nuggets ganaron la NBA
Con un último recital de su estrella Nikola Jokic, los Denver Nuggets se proclamaron este lunes campeones de la NBA por primera vez, al vencer 94-89 a los Miami Heat y ganar las Finales por un global de 4-1.
Los Nuggets aprovecharon así la primera de las tres oportunidades que tenían para cerrar las Finales y celebraron a lo grande con su público el primer anillo en sus 47 años de historia.
Los Heat dominaron el arranque del partido de la mano de un imponente Bam Adebayo (20 puntos y 12 rebotes), pero acabaron sucumbiendo con errores clave de su estrella Jimmy Butler (21 tantos) en los dos minutos finales, en los que llegaron a ir por delante en el marcador.
Nikola Jokic fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, después de firmar otra soberbia actuación con 28 puntos y 16 rebotes.
“Hemos ganado juntos. Es una sensación extraordinaria”, declaró el serbio restando importancia a su descomunal actuación en su estreno en unas Finales, en las que promedió 30,2 puntos, 14 rebotes y 7,2 asistencias.
“El trabajo está hecho y podemos volver a casa”, afirmó el genio de Sombor después de brindarle a Serbia una segunda jornada seguida de alegrías tras la histórica victoria de Novak Djokovic en Roland Garros.
Jokic, MVP indiscutible
Jokic, que ya tenía dos premios MVP de temporada (2021 y 2022), se ha consolidado como la superestrella del momento en la NBA con unos playoffs históricos.
El pívot, de 28 años, es el primer jugador que logra las mayores marcas en puntos (600), rebotes (269) y asistencias (190) de unos playoffs de NBA.
El MVP más improbable - nunca un ganador de este premio fue elegido en un puesto tan bajo del Draft (41) - acabó siendo el líder del primer anillo de la historia de Denver, una franquicia cuyos mejores resultados eran cuatro derrotas en las finales de la Conferencia Oeste.
En tiempos de prisas y exigencias en la NBA, este triunfo es una recompensa a la paciencia del propietario de la franquicia, Stan Kroenke, que también posee títulos de campeón de la liga de football americano (NFL) con Los Angeles Rams y de la de hockey sobre hielo (NHL) con los Colorado Avalanche.
La dirección de Nuggets permitió que el equipo se cociera a fuego lento durante casi una década en torno al talento único de Jokic y la fabulosa conexión que tiene con Jamal Murray (14 puntos).
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!