Deportes
Luto en el fútbol colombiano: exjugador del Junior murió tras ataque sicarial ocurrido en Barranquilla
Luto. Así se siente el fútbol colombiano tras el fallecimiento de un exjugador del Junior de Barranquilla tras un ataque de sicarios.
El pasado fin de semana la violencia hizo de las suyas una vez más. En la ciudad de Barranquilla se presentaron varios asesinatos que dejaron nueve personas fallecidas. Uno de los hechos, se presentó en el barrio Siape, lugar en que unos hombres armados, desde un carro, perpetraron un ataque sicarial, el cual dejó a dos personas muertas y a seis más heridas. Una de esas personas muertas es un exjugador del Junior de Barranquilla que se encontraba compartiendo en el sitio.
Este exfutbolista alcanzó a entrenar con el equipo profesional de la ciudad de Barranquilla. Esto se debe a que destacó de la mejor manera en las inferiores de la institución ‘rojiblanca’, pero su vida fue apagada por delincuentes, este lunes 12 de abril, en un establecimiento comercial de la calle 85 con carrera 82, en la parte trasera de la iglesia San Judas Tadeo. Un hecho que ha dejado conmocionado a toda Barranquilla y a los futbolistas, como también excompañeros que lo conocieron.
En el lugar de los hechos falleció Jhosimar Jair Pallares Ojeda, de 28 años. Él es recordado por haber sido arquero y pasado por todas las categorías inferiores del conjunto ‘tiburón’. Él se encontraba con un grupo de personas compartiendo en el sitio y hasta allí llegaron dos sujetos en un vehículo Spark GT de color gris, quienes realizaron disparos de manera indiscriminada contra el grupo donde se encontraba el exportero.
Óscar Daza Suárez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró una de las posibles hipótesis y esta tiene que ver con que el ataque estaba dirigido hacia otra persona. “Según las primera investigaciones se trató de un ataque, al parecer, en contra de un sujeto conocido con el alias de ‘Balín’”, explicó Daza. Lo cierto es que el luto ha invadido al fútbol colombiano y a todos los familiares que lo conocieron.
“Jhosimar fue un jugador de alta categoría, fue campeón por la Selección Atlántico, preseleccionado en Junior, jugó en la segunda división, fue campeón con la Escuela Barranquillera muchos años. Era un deportista campeón, prácticamente nació con el fútbol y murió con el fútbol”, expresó Víctor Pallares, padre de la víctima al medio Zona Cero. Escenas de dolor empañan a la capital del Atlántico debido a esta pérdida que intentó lograr un mejor futuro para su familia.
A la fecha, la Policía no ha dado con el paradero de los responsables de este atroz hecho. No obstante, se están haciendo las investigaciones pertinentes sobre lo que ocurrió este lunes en la ciudad de Barranquilla, buscando testigos y teniendo detalles que les permita dar con el paradero de los delincuentes que perpetraron el hecho delictivo en la capital del Atlántico. La familia del exportero del Junior de Barranquilla ha recibido infinitas muestras de cariño y ahora solo están a la espera de lo que resuelva la Policía.
En los próximos días, continuarán las investigaciones. Por lo pronto, se espera la evolución favorable de los otros seis heridos que estaban en el lugar, quienes se encuentran en distintas clínicas de Barranquilla a la espera de un resultado favorable para su salud. La identidad de los heridos no ha sido revelada por seguridad de ellos y de sus familiares. En las próximas horas, posiblemente se informe más sobre esta situación.
Junior de Barranquilla no se ha pronunciado sobre este hecho. No obstante, en las redes sociales de Jhosimar se ven momentos que compartió junto a otros compañeros en la primera división del equipo ‘rojiblanco’. Entre ellas con el portero Sebastián Viera, capitán que recientemente abandonó la institución y está a la espera de definir su futuro en el fútbol.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!