Deportes
¿Mal perdedor? El técnico del Atlético Huila se quejó del arbitraje en la derrota ante Millonarios
Diego Corredor se molestó por el tiempo de adición, en el que el cuadro ‘embajador’ marcó el gol de la victoria.
En la noche del pasado jueves 21 de septiembre, Millonarios y Atlético Huila se enfrentaron en el partido que cerraría la jornada. En el trámite del juego, cuando todo parecía indicar que el encuentro terminaba igualado, en la última jugada del compromiso el cuadro embajador consiguió el tanto que le daría la victoria.
Corría el minuto 98, cuando una mala salida del arquero del Atlético Huila permitió que el defensor central Andrés Llinás conectara con su cabeza la pelota que se metió al fondo de la red, estallando el júbilo de alegría para los jugadores, suplentes, cuerpo técnico y lo más de 17 mil hinchas que llegaron al estadio El Campín durante el día sin carro.
Millonarios sumó tres puntos de oro, ante un duro rival, que le permite estar dentro del grupo de los ocho clasificados. Sin embargo, en el otro bando, todo fue desazón y tristeza, luego de que se escapara un punto de visitante para el Atlético Huila.
Precisamente, Diego Corredor, técnico del Atlético Huilla no pudo ocultar su molestia por la pérdida del partido, luego de haber hecho un gran trabajo en la zona defensiva. El entrenador manifestó que salieron tristes por las decisiones que se dieron en medio del encuentro por parte del árbitro.
Durante la rueda de prensa posterior al partido, Diego Corredor inició destacando los aspectos positivos de sus dirigidos durante el juego en El Campín. “Se compitió bien. Nos costó neutralizar el juego de Millonarios en el primer tiempo. Corregimos en el segundo y, creo que desde lo táctico, hicimos un buen trabajo, serio. Pero nuestro trabajo serio se vio perjudicado en la última jugada”,expresó el técnico del Atlético Huila.
Luego de esta intervención, el entrenador opinó sobre el arbitraje y expuso un incidente que ocurrió en el compromiso ante Águilas Doradas, donde según su criterio, el tiempo de reposición no era el que se había perdido en el trámite del partido.
“Salimos tristes porque no hay un arbitraje serio. Si son siete, son siete, no diez ni nueve. No es hasta que hagan el gol. En Neiva con Águilas se perdió mucho tiempo y reponen cuatro. No sé cómo es la forma de la reposición o cómo ven ese tema los jueces. Estamos un poco aburridos por lo que está pasando. Nos toca competir, levantar la cabeza y jugar los partidos que vienen con la misma actitud”, manifestó Diego Corredor.
De igual manera, el entrenador ha manifestado su inconformidad con el arbitraje no solo en este juego, sino en varios partidos, situación que los ha afectado y se encuentran “sufriendo” las decisiones que toma la terna arbitral durante el desarrollo del compromiso.
Ante esta situación. Diego Corredor, afirmó: “He estado un poco callado por el arbitraje, pero lo estamos sufriendo. Siguen más partidos, tenemos que revisar la cuestión táctica porque se ve que el resultado no depende del trabajo de uno, sino de seres humanos que manejan el VAR, que toman decisiones en cancha, así que tenemos que neutralizar esto unidos, como equipo”.
Por otra parte, con todos sus partidos completos, de momento, Atlético Huila se ubica en la posición 11 de la tabla con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Por su parte, Millonarios se quedó en la casilla número 5 con 19 unidades, al obtener cinco triunfos, cuatro igualdades y cuatro caídas.
En la próxima fecha, Atlético Huila recibirá la visita del Deportivo Pasto. Entretanto, Millonarios tendrá que viajar al departamento de Antioquia para enfrentar al Envigado el próximo domingo 24 de septiembre. El juego se llevará a cabo a las 4:00 p. m. y se realizará en el estadio Polideportivo Sur.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!