Deportes
Manchester City goleó al Ipswich y se ubicó en la cuarta casilla de la Premier League
Los dirigidos por Guardiola tuvieron un esquema sólido en el campo de juego.
Después de dejar escapar la victoria en el descuento el martes en Brentford, el Manchester City reaccionó con rabia y no dio ningún opción en su visita al Ipswich Town, al que venció 6 a 0, este domingo en la jornada 22 de la Premier League.
La profunda crisis que marcó su tramo final de 2024 es un mal recuerdo que el City se ha propuesto dejar atrás, después de que a final de año, los resultados no eran los esperados.
El empate de Brentford había resucitado viejos fantasmas después de cuatro partidos ganados, pero la contundencia mostrada este domingo ante el decimoctavo clasificado permitió al campeón inglés ponerse cuarto con 38 puntos, en puestos de Champions.
Phil Foden había marcado ya esta semana los dos tantos del equipo en el empate en Brentford y repitió ahora con otro doblete, siendo uno de los jugadores destacado de la plantilla de Guardiola.
El otro protagonista de la victoria en Ipswich fue Kevin De Bruyne al dar tres asistencias, dos para los tantos de Foden (minutos 27 y 42) y una a Jeremy Doku (49). Los otros goles del City en el partido fueron marcados por el croata Mateo Kovacic (30), el noruego Erling Haaland (57) y James McAtee (69).
En el minuto 63 y con todo sentenciado, Pep Guardiola sustituyó a Foden, Haaland y De Bruyne, pensando en la importante visita del miércoles al París Saint-Germain en la Liga de Campeones.
La otra noticia positiva para el City fue el regreso del defensa Rubén Días, que estaba de baja desde mediados de diciembre y que jugó todo el partido.
El equipo de Manchester City logró recuperar el juego colectivo que tanto lo caracterizaba y de la mano de un brillante Phil Foden y un certero Erling Haaland, el equipo logró concretar un certero ataque ofensivo, dejando sin ninguna opción a la defensa inglesa, quienes solo veían como el esférico se les era filtrado entre sus jugadores.
*Con información de AFP.