Deportes
‘Mane’ Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, fue hospitalizado en La Guajira; esta es la razón
Se espera a que en las próximas horas se conozca más información sobre el estado de salud del papá de Lucho.
En la mañana de este jueves, 26 de diciembre, se conoció que ‘Mané' Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, fue hospitalizado de urgencia en La Guajira.
El primer reporte médico indica una mala saturación y presión arterial muy elevada. Debido a esto, fue necesario ponerle oxígeno y trasladarlo en ambulancia desde el hospital de Barrancas al hospital de San Juan del Cesar.
Cabe destacar que la complicación de salud de ‘Mane’ no fue un infarto, sino que se trató de un dolor “fuerte” que sintió en el pecho, razón por la que fue atendido de inmediato.
El papá del futbolista colombiano llegó sobre las 6 de la mañana al hospital, acompañado de otros familiares y fue atendido rápidamente por el personal del hospital.
Carlos Parody, gerente del Hospital Nuestra Señora del Pilar, detalló que “ingresó por sus propios medios, presentando un cuadro clínico de un dolor precordial de más o menos de 15 minutos de evolución. Cuando ingresa es valorado inmediatamente, atendido en sala de reanimación por el equipo de trabajo, médico de turno. Mane llega en un estado inestable, con cifras tensionales elevadas y se procede a estabilizarlo”.
Hasta el momento se desconoce el estado actual de ‘Mane’ Díaz y se espera que su estado de salud vaya mejorando con el pasar de las horas.
El padre de futbolista colombiano más costoso del mercado de fichajes para este 2024, pasó las fiestas navideñas en Colombia, donde no tuvo ningún inconveniente de salud alguno.
Mientras ‘Mane’ Díaz atraviesa este quebranto de salud, su hijo se prepara para disputar, a las 3:00 p.m. (hora de nuestro país), el partido ante Leicester City, válido por la fecha 18 de la Liga Premier de Inglaterra.
Por otro lado, hay que recordar que “Mane” Díaz fue secuestrado el 28 de octubre de 2023 en Barrancas (La Guajira), junto a su esposa Cilenis Marulanda, quien fue liberada horas después. El grupo guerrillero ELN admitió tenerlo y 12 días después lo dejó en libertad ante la presión social y mediática.