Deportes
María Camila Osorio reveló que el apoyo de los colombianos “fue algo increíble”, que la impulsó a una nueva victoria en París 2024
A la tercera ronda pasó la colombiana, en donde enfrentará a la ganadora entre Wozniacki y Danielle Collins.
La tenista colombiana María Camila Osorio está haciendo una magistral presentación en los Juegos Olímpicos París 2024. La cucuteña avanzó a los octavos de final del campeonato individual femenino de las justas, tras vencer este martes a la ucraniana Yastremska, victoria que la tiene muy feliz y con el corazón hinchado de representar a Colombia.
En un ajustado encuentro, Osorio superó a Yastremska con parciales de 7-6 y 6-4, en un poco más de una hora, en un partido en el que la cafetera mostró un nivel superior, especialmente en el segundo set, en el que le quebró el servicio a la europea.
Tras su victoria, la deportista nacional atendió a los medios y se mostró muy emocionada, pero especialmente motivada para hacer la hazaña y clasificarse a los cuartos de final de los Olímpicos París 2024.
Estefanía Montero, periodista de El País en las justas Olímpicas, habló con la ganadora, quien afirmó estar “feliz por una victoria más acá en los Juegos Olímpicos, estoy muy agradecida con Dios”, fueron las primeras palabras de una emocionada María Camila, quien tras finalizar el juego lloró en la cancha donde se disputa normalmente en Roland Garros.
“No importa como sea, con mucho sol o con poco, igual le agradezco a Dios el triunfo. Sacar los partidos adelante es lo importante. Hoy fueron un poco más duras las condiciones que las de ayer en cuanto al sol y demás. Lo importante es que se dieron las cosas, aplique todo lo que me dijeron. Estoy feliz con mi rendimiento”, afirmó.
Sobre el partido dijo que “el primer set fue muy apretado. Empecé abajo con un 3-1, sentía que no veía por dónde, no veía un hueco. Mi entrenador me dijo lo mismo que ayer, que el juego no era como empezaba, sino como terminaba, entonces hice lo que debía hacer en cada punto. Luego la rival empezó a fallar, el partido comenzó a cerrarse un poco y tuve más paciencia para ganar”, explicó Osorio.
Incluso, la tenista nacional precisó que un punto clave para su victoria, fue sentir el apoyo del público, algo que la motivó: “fue increíble tener el apoyo de los colombianos en las gradas, eso es lo más bonito que hay, eso me hace sentir muy feliz”.
El siguiente partido de María Camila Osorio se llevará a cabo este martes, cuando la cucuteña se mida a la ganadora de la llave entre Caroline Wozniacki y la estadounidense Danielle Collins.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!