Deportes
Marino Hinestroza denuncia racismo por parte de una supuesta reina de belleza
El jugador de Nacional ha denunciado ataques racistas en los últimos días.
Marino Hinestroza, jugador de Atlético Nacional, ha venido denunciando ataques racistas en su contra desde el partido que los ‘verdolagas’ perdieron contra Millonarios 2-1 en el Campín, donde aseguró que parte de la hinchada que estaba en la tribuna le hacían gestos ofensivos.
No obstante, los insultos no se quedaron en lo deportivo y por medio de su cuneta de redes sociales denunció que, al parecer, desde el Instagram de Luisa María Arias, conocida como Señorita Circasia, le escribieron palabras ofensivas, relacionadas con el color de su piel.
Estas palabras contra el jugador ha causado gran revuelo en redes sociales por provenir de una figura pública. Por el momento, la presunta implicada no se ha pronunciado frente a los que habría escrito.
Esta es la historia completa que publicó @marinoangulo02 en su cuenta de Instagram
— ʲʷⁱˡˡᵒᶜᵛ ™️ (@Jwillocv) December 1, 2024
Se creen de otra raza, de otra estirpe, etc de verdad que se pasaron de HPs #NoAlRacismo pic.twitter.com/9nRbVVhKki
Cabe recordar que por estos hechos, ya desde la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, se había pronunciado rechazando tajantemente comportamiento de algunos hinchas de Millonarios contra Hinestroz luego de que marcara el empate.
“ACOLFUTPRO rechaza cualquier acto racista en el fútbol, como el que denunció en las últimas horas nuestro compañero Marino Hinestroza, del Atlético Nacional, por parte de tres aficionados en el partido contra Millonarios de este 29 de noviembre. Exigimos a las autoridades que, de comprobarse estos hechos, se aplique lo establecido en el Art.134 B del Código Penal a estos individuos que menoscaban la dignidad de las personas y le hacen mucho daño a la imagen de nuestro deporte.”, escribieron desde la agremiación en sus redes sociales.
“El que promueva o instigue actos, conductas o comportamientos orientados a causarle daño físico o moral a una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, por razón de su raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual o discapacidad y demás razones de discriminación, incurrirá en prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses y multa de diez (10) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes, salvo que la conducta constituya delito sancionable con pena mayor”, puntualizaron.