Deportes
Marino Hinestroza denunció ataques racistas durante el partido entre Millonarios y Nacional en el Campín
La Dimayor no se ha pronunciado al respecto.
Tras un emocionante partido por los cuadrangulares, donde Millonarios venció a Nacional 2-1 en el estadio el Campín, el jugador del cuadro paisa, Marino Hinestroza, denunció supuestos actos racistas por parte de los hinchas azules para con él.
Así lo denunció el jugador en la zona mixta luego de que el partido concluyera, donde además habló de su polémica celebración tras anotar, en donde simuló comer algo y posteriormente eliminó la boca con el banderín de la esquina de la cancha el cual tenía los colores azules y blanco, por lo que alguna parte de la hinchada lo vio como un gesto provocador.
🟢⚪️🔥La celebración de Marino Hinestroza. @nacionaloficial
— Juan José (@JuanJos750) November 30, 2024
🎥: @WinSportsTV pic.twitter.com/rbSGcJQl5U
“Ellos me hicieron mono. También quería mandarle un mensaje a la Dimayor, esperemos que tomen repercusiones, así como toman porque Edwin besa el escudo, o porque el profesor celebra. Quiero ver el comunicado mañana de la Dimayor, de esos tres tipos que me hicieron gestos racistas, que eso sí está mal, porque celebrar un gol no está mal, de eso se trata el fútbol, el fútbol es alegría, el fútbol es libertad en su máxima expresión, así lo veo yo, así lo vemos todos”, dijo Marino.
Además, habló sobre las normas que sancionan la provocación de los jugadores a las hinchadas.
“No veo cuáles son las leyes del fútbol, porque en el fútbol no hay leyes, hay reglas, pero no hay leyes, pero espero que la Dimayor, así como sanciona, espero que sancione a esos tres tipos que me hicieron gestos racistas” puntualizó el jugador verde.
Esta denuncia de Marino Hinestroza no puede pasar de agache. pic.twitter.com/k2dQNn0W4l
— Pablo Ríos González (@riosgonzalezp) November 30, 2024
Por el momento el ente rector del futbol profesional colombiano, Dimayor, no se ha pronunciado al respecto y se espera que en las próximas horas haya una determinación, por la celebración y por los gestos racistas y se determine si hay sanciones para el jugador o para la plaza capitalina de cara al resto de los cuadrangulares.