Deportes
Medellín y Alfredo Arias se pronunciaron tras la derrota ante Junior: “volveremos a intentarlo”
El cuadro ‘poderoso’ sigue siendo tendencia en redes sociales.
Independiente Medellín sumó un subcampeonato más a su historia. El cuadro ‘poderoso’ cayó ante Junior, por penales y en casa, en el estadio Atanasio Girardot. Por supuesto, esto ha levantado todo tipo de comentarios en redes sociales, donde muchos, incluso, llegan a burlarse de la situación.
No obstante, el Medellín hizo su primer pronunciamiento oficial luego de la derrota. Esto por medio de su cuenta de X, antes Twitter, donde afirmaron: “Ha sido un gran semestre, de unión, energía, valentía y amor por estos colores. Los banderazos, las caravanas, los recibimientos y el aliento incesante cargado de ilusión, fueron la energía necesaria para luchar por un mismo objetivo. Que el no lograrlo esta vez, no nos arrebate las ganas de levantarnos, unirnos y volverlo a intentar ¡VOLVEREMOS!”.
[💪🔴🔵] Ha sido un gran semestre, de unión, energía, valentía y amor por estos colores. Los banderazos, las caravanas, los recibimientos y el aliento incesante cargado de ilusión, fueron la energía necesaria para luchar por un mismo objetivo. Que el no lograrlo esta vez, no nos… pic.twitter.com/RkL1fm3Ut5
— DIM (@DIM_Oficial) December 14, 2023
Alfredo Arias, bastante ‘conmovido’ tras la derrota
En la rueda de prensa posterior al partido, Alfredo Arias, quien dijo que asistía al lugar porque “es obligatorio”, mas no porque quisiera, se vio bastante conmovido por haber perdido en la final ante un Junior que empató sobre los 90′ y mandó todo a los penales.
“En lo menos que puedo pensar, en este momento, es en el próximo año. Tengo que digerir esta tristeza. Una tristeza, más que por mí, por la situación. Si se hubiese dado de otra manera, como se me ha dado en otros lados, no me iba a doler tanto”, afirmó el estratega.
Lejos de terminar, continuó: “Todo el mundo hizo todo. Ahí estuvo el pueblo (hinchada) del primer al último minuto alentando. Yo no le puedo pedir más a mis jugadores con todo lo que corrieron y jugaron en los dos partidos”.
Incluso, tuvo tiempo de lanzar un ‘dardo’ al juez central. Respecto a las dos acciones de gol que les anularon, dijo que, seguramente, “estaban correctamente anuladas”. No obstante, en cuanto a las tarjetas, afirmó que ellos (Junior) “llevan 20 faltas y el único que tiene amarilla es tu equipo”.
“No sé si yo pueda devolverles las ganas de volver a intentarlo (a los jugadores). Por eso les digo que es muy pronto para pensar en el próximo año”, sentenció Arias.