Deportes
Médico del Deportivo Cali, Gustavo Portela, reveló fractura de uno de los defensores: “Pequeña, pero dolorosa”
El médico, además, se refirió a la situación del departamento médico del club.
El Cali vive una de las crisis deportivas y financieras más fuertes de toda su historia. Eso lo obliga a salir a buscar los tres puntos juegue donde juegue, de visitante o de local. En el próximo partido deberá enfrentar a Once Caldas, en Manizales, este sábado 14 de septiembre por la fecha 10 de la Liga BetPlay 2024-ll.
En la previa al encuentro habló el médico ‘verdiblanco’, Gustavo Portela, con ‘Zona Libre de Humo’. Allí explicó la situación de los lesionados en el club y sorprendió revelando que el defensor Francisco Meza sufrió una fractura de costilla:
“Tuvo una fractura de la octava costilla, pequeña, pero el problema de esas fracturas es que desde el punto de vista clínico y de rehabilitación es muy poca cosa la que se puede hacer. Tuvo que parar el lunes, martes y miércoles, pero ayer (jueves 12 de septiembre) y hoy (viernes 13 de septiembre) trabajó muy bien. Es una situación muy dolorosa a pesar de ser muy pequeña, si todo sigue bien la semana entrante tendrá plenitud para trabajar. A veces el dolor puede durar bastante tiempo”.
Más sobre el departamento médico:
En la tarde de este viernes, el Cali reveló que Jaider Moreno sufrió lesión del ligamento cruzado anterior, lesión de ligamento colateral medial y lesión de menisco interno. Estiman una recuperación de ocho meses y Portela, en el medio referenciado, dijo: “La ventaja es que es muy joven, muy disciplinado y tiene muy buena masa muscular”.
Luego, contó que Rafael Bustamante ya está retomando trabajos y, finalmente, se refirió al atacante Andrey Estupiñán, refuerzo del Cali a principios de año: “Hoy entró a reintegro a campo. Quedó con tareas específicas para mañana sábado (14 de septiembre) y domingo (15 de septiembre). Vamos a ver cómo responde para que inicie aumento de trabajo la semana entrante”.