Deportes
Messi, al rescate de un Inter Miami en el pozo de la MLS
El astro argentino tendrá la misión de hacer vivible al Inter Miami en la liga estadounidense.
Para ampliar el palmarés individual más exuberante del fútbol mundial, Lionel Messi tendrá que darle la vuelta por completo al Inter Miami, uno de los peores equipos de la temporada de la MLS.
La franquicia copropiedad de David Beckham confía en la llegada del astro argentino, que será presentado el domingo por todo lo alto, para revertir su peor racha de resultados desde su ingreso en la MLS en 2020.
El Inter trabaja a contrarreloj para cerrar el fichaje de otros excompañeros del argentino en el Barcelona, como Jordi Alba, mientras para el banquillo contrató a Gerardo Martino, quien ya dirigió a Messi en dos etapas: en el club azulgrana y en la Selección Argentina saldadas sin grandes títulos.
A Messi lo espera un Inter Miami último de la MLS
El equipo de Florida acumula diez partidos consecutivos sin ganar, incluidas siete derrotas en líonea, que lo hundieron a la última posición de la Conferencia Este con 18 puntos en 21 jornadas.
La liga norteamericana, sin embargo, cuenta con un formato favorable a las sorpresas. Con 13 partidos por jugar, el Inter se encuentra a 11 puntos de las plazas de playoffs, a los que clasifican 16 de los 29 equipos.
Después de una primera ronda con una inédita modalidad al mejor de tres partidos, las eliminatorias se jugarán a un solo duelo en la cancha del mejor clasificado en fase regular, al igual que la final del 9 de diciembre.
Con estrellas mundiales espera despuntar el Inter Miami
Además del título de la MLS, el Inter de Messi competirá también en la Leagues Cup, un torneo pionero que durante un mes reunirá a las 47 escuadras de las ligas norteamericanas y mexicanas. Se espera que el crack de Rosario debute con el uniforme rosa del Inter en la inauguración de la Leagues Cup el 21 de julio ante Cruz Azul.
La tercera competencia del año, de carácter menor, es la US Open Cup, en la que el Inter se encuentra en semifinales y que garantiza al ganador un boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf de 2024, torneo que da cupo al Mundial de Clubes.
Sus primeros ‘fichajes bomba’, el francés Blaise Matuidi y el argentino Gonzalo Higuaín, aterrizaron al final de sus carreras y no repuntaron el rumbo de una franquicia que solo ha disputado una ronda de playoffs desde 2020.
Esta campaña el Inter sustituyó al retirado Higuaín por el venezolano Josef Martínez que, tras una grave lesión de rodilla, no ha vuelto a la forma con la que ganó el premio MVP de 2018.
Entre Martínez y el ecuatoriano Leonardo Campana, el otro ariete que podría acompañar a Messi, apenas suman 10 goles.
Messi se reencuentra con un viejo amigo
La crisis deportiva del Inter Miami derivó en el despido en junio del entrenador inglés Phil Neville cuyo puesto, tras un breve interinato, ocupó esta semana Gerardo Martino.
Nacido también en Rosario, el ‘Tata’ Martino dirigió a Messi durante una temporada en el Barcelona (2013-14) que terminó con solo un título de la Supercopa de España.
Poco después, Martino tomó las riendas de la selección argentina para otro breve periodo que concluyó con dos frustrantes derrotas en las finales de la Copa América de 2015 y 2016 ante Chile en penales.
El técnico, tras un paso gris por la selección mexicana, se reencuentra ahora con Messi en un campeonato en el que vivió uno de los mayores éxitos de su carrera, guiando al Atlanta United al título de 2018.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!